Shakira: cantante, bailarina y…¡experta en filosofía clásica!

Las redes reaccionan a su último diploma

Shakira

Shakira ha aprovechado la cuarentena para estudiar filosofía. / Getty Images / LUIS CHARRIS/AFP via Getty Images

En estos tiempos la cuarentena nos permite hacer realidad aquello para lo que normalmente no encontrábamos hueco y es precisamente esa actividad la que se convierte para muchos en el pasatiempo perfecto. Hay quienes se han lanzado al mundo de la repostería, al de la peluquería casera o quienes aprovechan para leer aquellos títulos que tenían en la lista de "tareas pendientes".

Un momento en el que estamos descubriendo que hay artistas que son toda una caja de sorpresas y, más allá de aprovechar para hacer nueva música, hay quienes abren los cuadernos de nuevo y deciden cultivar la mente volviendo a su etapa de estudiantes. La última en hacerlo ha sido, nada más y nada menos que, Shakira.

La colombiana ha lucido con orgullo en sus redes sociales un diploma que demuestra que, durante este último mes, ha estado inmersa en el estudio de la filosofía clásica, tal y como lo anunciaba en Instagram: "Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la "diversión" de estas 4 semanas!"

Una afición por la filosofía que ya era conocida y que muchos de sus fans aseguran que queda en evidencia en muchas de sus canciones como Ciega, Sordomuda incluida en su disco ¿Dónde están los ladrones? Lo que ahora desean todos sus seguidores, quienes se han volcado en aplaudir el nuevo logro de la cantante, es que toda esta nueva sabiduría se vea reflejada en sus nuevas creaciones musicales. Sin duda, un diploma que se ha convertido en el foco de atención de la red y hay quienes no han tardado en hacer una demostración de ingenio halagando este logro.

Sin embargo, otro de los aspectos que más ha llamado la atención en las redes ha sido el nombre real de la intérprete de Me Gusta, ya que muchos se han sorprendido al descubrir que Shakira es el nombre de pila real de la artista, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Un diploma que llega tan solo unas semanas después de que Gerard Piqué, pareja de la cantante, publicase un vídeo en Instagram en el que mostraba a Shakira totalmente concentrada en sus lecciones y en el que la tachaba en broma de "sabelotodo", mientras ya indicaba que estaba aprovechando la cuarentena para estudiar filosofía. Algo que, aunque muchos no creyeron, ha quedado más que demostrado.

Ver esta publicación en Instagram

Studying philosophy! Smart ass! #stayhome

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Sin embargo, Shakira no ha sido la única que ha dejado perplejos a los fans con sus inquietudes durante el confinamiento. Hace tan solo unos días descubríamos la desconocida afición de Miguel Ángel Silvestre por las matemáticas o el inesperado hobbie de Aitana que nada tiene que ver con las canciones. ¡Hasta Cristiano Ronaldo ha sorprendido con su vuelta a los apuntes! Cualquier materia es aceptada con tal de entretenerse y, si encima es para aprender, ¡mucho mejor!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?