One Piece llegará a Netflix el 12 de Junio

Despacito y con buena letra

One Piece llegará a Netflix el 12 de Junio

Luffy llega a Netflix / Toei Animation

Por el momento, la noticia sólo afecta a EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero al menos sabemos que Netflix se ha puesto en marcha con uno de los animes más importantes de la historia del dibujo japonés.

La serie de Eichiro Oda, que se encuentra a un ‘pelo y mitad’ de los 1000 episodios pondrá un pie en Netflix el próximo 12 de Junio dejando caer los primeros 130 episodios que comprenden las ‘sagas’ de ‘East Blue’ y ‘Alabasta’.

Sólo 16 series de animación japonesa han superado la marca de One Piece (entre ellas las dos versiones que ha tenido Doraemon) y eso habla mucho del poder transgeneracional de la serie que, sin hacer mucho ruido, tiene una continuidad mayor que la de Dragon Ball o la de Naruto, por citar dos referentes potentes y conocidos por todos.

Para los que hayan estado dormidos los últimos 20 años, diremos que One Piece cuenta las aventuras de Luffy, un pirata “de goma” (por sus cualidades elásticas), que se despide de su pueblo para lanzarse al mar en busqueda del ‘One Piece’, un tesoro que guardó el pirata mas famoso del mundo. Por el camino va conociendo compañeros que se convierten en su tripulación y resolviendo problemas de diferentes regiones (separadas por sagas en la historia) siempre haciendo prevalecer la amistad con su tripulación frente a cualquier adversidad.

En España, One Piece no ha tenido un camino fácil. Para los castellano-parlantes la travesía empezó en Telecinco, con algo de censura siempre rechazada por los fans y continuó en Boing donde llegó a tocar la marca de los 400 episodios. Los catalanes tuvieron algo más de suerte alcanzando el episodio 516, pero también llevan esperando desde entonces.

Amigos y piratas / Toei Animation

¿Será Netflix la plataforma que de continuidad a One Piece con el tiempo en nuestro país? ¿O encontrará Luffy otro callejón sin salida en la plataforma de streaming?

Sólo el tiempo responderá a esas preguntas.

Por lo pronto, continuar una serie empezada y abandonada requiere, más allá de la licencia (que tiene su aquel), volver a poner en marcha el doblaje. Así que, de momento, conformémonos con la intención y esperemos que no tarde en re-iniciarse la andadura de Luffy en nuestro país.

Por su parte, Planeta Cómic sigue su marcha con la edición del tomo 88 del manga. La plumilla de Eichiro Oda ha dado ya 96 tomos en Japón y la serie no ha terminado.

De camino a los 100 tomos recopilados va el manga / Jump Comics

Como veis, ser fan de One Piece pide un compromiso férreo con el gremio de la carpintería porque no es fácil encontrar estanterías para tan lustrosa colección.

El único cabo suelto que queda son las películas, que han caído en manos de Selecta-Visión y han sido editadas en DVD y BluRay en una bonita colección de cajas rojas que, seguro, ya descansa junto al manga de muchos fans en las estanterías españolas.

Selecta se encarga de hacerte llegar las pelis en Blu-Ray / Toei Animation


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?