¿Cuándo vamos a poder ir a la piscina?

Con el verano a la vuelta de la esquina, ésta es una de las mayores dudas de la desescalada

Piscina

Todo lo que se conoce sobre cuándo y cómo vamos a poder ir a la piscina este verano. / Getty Images / Hauke-Christian Dittrich/picture alliance via Getty Images

A día de hoy son muchas las dudas que inundan nuestra cabeza en relación a cómo va a ser el proceso de la desescalada y, en muchos caso, la respuesta es parecida: aún no se sabe con certeza.

Es cierto que, poco a poco, ya vamos teniendo la fórmula de cómo sumergirnos en esta llamada "nueva normalidad" como, por ejemplo, sabemos cómo será posible ir de compras, ya conocemos las medidas para que aquellos que han avanzado de fase puedan ir viendo a sus familiares y amigos o tomando algo en las terrazas e, incluso, cómo será el futuro próximo de sectores como el del cine. Pero, a medida que avanzan las semanas en el calendario y que las altas temperaturas amenazan con instalarse, hay una duda común a muchos españoles: "¿Cuándo y cómo vamos a poder ir a la piscina?"

Lamentándolo mucho, la verdad es que aún no hay una respuesta concreta para esta pregunta. Se sabe que aquellos que residan en una zona de playa podrán disfrutar del baño con la llegada de la "Fase 3", pero nada más. Algo que inquieta mucho a todos aquellos que tienen una cita anual a mediados de junio con su piscina comunitaria o con las municipales.

Chicas jugando en una piscina. / Getty Images / NORBERT MILLAUER/DDP/AFP via Getty Images

Sin embargo, para aquellos que ansíen un baño de diversión, hacer unos largos o tomar el sol en una piscina y no hayan tenido la suerte de algunas celebs como Laura Escanes o Sofía Vergara, que han podido disfrutar la cuarentena bajo el sol, que sepan que aún hay esperanza. El mensaje positivo de cara al futuro de las piscinas es que hay pruebas que sostienen que, con los niveles de cloro y el tratado de agua que tiene cualquier piscina corriente, es muy poco probable que el coronavirus se pudiera transmitir a través de este medio, tal y como aclara el informe del CSIC para el Instituto para Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo. Lo mismo ocurriría con el agua salada del mar, así como con las de lugares como spas o balnearios. De esta forma, el baño sería una forma de ocio segura.

Posibles medidas en piscinas de cara al verano 2020

Ante esta situación, más vale ser precavidos y tratándose de un entorno en el que la mascarilla no parece ser la solución, ya se están planteando algunas fórmulas de cara a la apertura de las piscinas este verano, aunque por el momento no hay nada aprobado y son tan solo posibles opciones a tener en cuenta.

  • La limitación del aforo de las personas permitidas en la piscina, con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre bañistas. Se estima que ésta debería ser de 4 metros cuadrados por persona en una piscina al aire libre y de 6 metros si se tratase de una cubierta.
  • Por otra parte, reducción de aforo también en vestuarios, así como la posibilidad del cierre de las duchas, al igual que ha ocurrido con los gimnasios.
  • Distanciamiento entre tumbonas según los límites establecidos.
  • Desinfección de instalaciones acorde con las medidas de prevención acordadas, como ocurre también en el caso de las tiendas.

Sea como sea, lo que está claro es que el verano está a la vuelta de la esquina y que hay muchas ganas de disfrutarlo al máximo. Así que, si eres de los que ya tiene ganas de darse un chapuzón, de momento no te podemos garantizar cuándo ocurrirá, aunque puedes ir echando un vistazo a la moda de baño que va a triunfar este verano y que ya han estrenado algunas afortunadas como Blanca Suárez o Paula Echevarría.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?