David Bisbal: las 10 mejores canciones de su carrera

Desde 'Corazón Latino' hasta su álbum más reciente, 'En Tus Planes', recopilamos los temas que han marcado la trayectoria del almeriense

David Bisbal

David Bisbal, uno de los cantantes más internacionales de nuestro país. / Getty Images / Javier Bragado/Redferns

Han pasado ya casi dos décadas desde que conocimos a David Bisbal en el año 2001 gracias a su participación en Operación Triunfo y, desde ese momento, su voz se convirtió en una de las más relevantes de la música de nuestro país.

Un artista que ha triunfado en todo el mundo y que se ha ganado el corazón de miles de fans de todos los puntos del globo. Una internacionalización que queda más que demostrada en sus múltiples colaboraciones internacionales, desde estrellas del pop como Miley Cyrus o Rihanna, hasta grandes nombres de la música latina como Wisin & Yandel, Juan Luis Guerra, Greeicy o Tini. ¡Hasta Disney quiso contar con la voz del almeriense para dar vida a la banda sonora de Frozen!

Además de, por supuesto, las veces que hemos disfrutado de la voz de David Bisbal compartiendo micrófono con cantantes de nuestro país como India Martinez, Juan Magan o, la más reciente de todas, con Aitana en Si Tú La Quieres. Sin embargo, vamos a hacer un repaso a todas aquellas canciones de David Bisbal en solitario que han marcado su carrera y que ya son clásicos en la banda sonora de la vida de muchos de sus fans.

10 canciones imprescindibles de David Bisbal

Un viaje a través de los siete álbumes de estudio del almeriense, desde Corazón Latino hasta En Tus Planes, para rescatar diez de los temas más cantados y más bailados de la trayectoria del almeriense.

Ave María

Esta canción fue el gran debut musical de David Bisbal. Ritmos veraniegos y pegadizos, en los que no podía faltar su mítica patada como pasó de baile, que se encontraba dentro de Corazón Latino. Un disco que conquistó las listas de éxitos de nuestro país y gracias al cual hizo su primera gira por Latinoamérica.

Lloraré Las Penas

Aún a día de hoy esta canción con toques rumberos es una de las más bailadas en los directos del almeriense. Un éxito con el que se reafirma el carácter latino de su primer álbum, en el que también hay un lugar para grandes baladas como Dígale o Fuiste Mía, además de un dueto con Chenoa llamado Vuelvo A Ti.

Bulería

La canción que da nombre a su segundo álbum de estudio es probablemente la más conocida de toda su carrera. Tanto que, para muchos no hay más bulería en el mundo de la música que la de David Bisbal.

Silencio

Corría el año 2006 cuando David Bisbal lanzó Premonición, su tercer álbum, en el que la diversidad de estilos toma las riendas llegando a haber toques de otros estilos como el dance en Aquí y Ahora. Sin embargo, Silencio es una de las canciones que mayor repercusión tuvo en las listas de éxitos y una de las que, por supuesto, se recuerdan a día de hoy.

Soldado De Papel

Dentro del mismo disco que la anterior se encuentra este single, dedicado al drama diario que se enfrentan los niños soldado. Todo un canto a la infancia y al derecho a vivir una niñez feliz.

Esclavo de Tus Besos

En el año 2009 y bajo el título Sin Mirar Atrás llegaba el cuarto disco de David Bisbal y, con él, ésta inconfundible melodía con el toque personal de uno de los artistas más reseñables del país.

Mi Princesa

Si hablamos de las grandes baladas de David Bisbal, ésta no puede faltar en la lista. Una canción que se ha convertido gracias a su letra súper romántica en una de las más frecuentes como música para bodas.

Culpable

Otra de las grandes canciones lentas en las que Bisbal puede presumir de chorro de voz mientras canta al desgaste de las relaciones amorosas. Uno de los singles más populares de su disco Tú y Yo.

Fiebre

Canción que se encuentra dentro de su trabajo discográfico Hijos Del Mar y con la que David Bisbal sorprendió presentando tres versiones diferentes además de la original: el remix de Sak Noel, el de Adam Trigger y el de Heren.

Si Tú La Quieres

Uno de los éxitos que podemos encontrar en el último álbum del almeriense y de la cual ha presentado su versión especial de la mano de Aitana.

Y tú, ¿con cuál de todas las canciones de David Bisbal te quedas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?