¿Cuánto dinero hay que dar como regalo en una boda?

Una pregunta muy frecuente cuando se recibe la invitación a un enlace y para la cual hay varias respuestas

Boda

Regalos de boda. / Getty Images / Rolf Vennenbernd/picture alliance via Getty Images

Una boda siempre suele ser motivo de alegría y, aunque debido a la crisis provocada por el coronavirus hay muchas celebraciones que se han visto obligadas a aplazarse, como el enlace de Chenoa o el de Jennifer López, ya son muchas las bodas que sí van a tener lugar este verano.

Entre medias de la alegría, las fiestas de despedida o el pensar cómo acertar con el modelito, hay una duda que viene a la mente de muchos de los invitados e invitadas a la boda de manera muy frecuente: ¿qué cantidad de dinero hay que dar como regalo de bodas?

Una pregunta que cuenta con muchas respuestas y que, en ningún caso supone una verdad absoluta, ya que, evidentemente depende de las circunstancias económicas de cada persona. pero, sí es cierto que hay unos ciertos estándares marcados por el protocolo que es conveniente seguir si uno no quiere quedar mal. Es cierto que también depende del tipo de boda que sea, pero una celebración de matrimonio estándar se encuentra en torno a los 25.000 – 30.000 euros de presupuesto.

Regalos de boda. / Getty Images / Getty Images

¿Cuánto tengo que dar de regalo a los novios si soy familiar directo?

Tantos los padres de los novios como los hermanos serán, por norma general, a quienes más caro le salga el día. En caso de que seas familiar cercano de los novios fuera de este rango lo establecido es que se regale unos 500 euros por pareja.

¿Cuánto tengo que dar de regalo de boda si se casa uno de mis mejores amigos?

En este caso ocurre lo mismo que con la familia, además del gasto extra de algunas celebraciones como la despedida de soltero o soltera. Entre 400 y 500 euros por pareja sería lo más correcto también en este caso.

¿Cuál es la cantidad mínima que se debe dar como regalo de bodas?

Existe una especie de ley no escrita según la cual, si quienes se casan no son una pareja extremadamente cercana, el mínimo que se debería dar como regalo de boda son 150 euros por persona. Un cálculo basado en como mínimo la cobertura del precio del cubierto, aunque no sobre para un regalo en sí.

¿Cuánto tengo que pagar por cada niño?

Los niños pequeños también tienen su propio gasto en las bodas y sus menús especiales, así que, llevarlos no te va a salir gratis. Se estipula que una cifra estándar correcta por niño son 100 euros.

Igualmente, como ya te comentábamos, depende mucho del tipo de enlace que sea y, lo más importante, de las posibilidades económicas de los asistentes. Si no, siempre puedes buscar algún regalo original para compensar como el que hizo Ellie Goulding a unos novios cantando en su boda, el también musical regalo que recibió Pilar Rubio en su boda con Sergio Ramos o los originales muñecos personalizados que Nick Jonas regaló a su hermano Joe en su boda con Sophie Turner.

¡Vivan los novios!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad