Google Meet ahora es gratis y lo puedes usar desde Gmail

Y admite hasta 100 participantes

Google Meet ahora está disponible de forma gratuita e integrada en Gmail. / Binnur Ege Gurun Kocak / Anadolu Agency (Getty Images)

Las videollamadas se han convertido en la forma más popular para comunicarnos durante las últimas semanas, ya sea con nuestros familiares y amigos, a nivel laboral y también en el terreno educativo, debido a la suspensión de las clases presenciales por el estado de alarma.

Durante este tiempo, hemos descubierto muchas herramientas y Apps para realizarlas, más allá del tan conocido Skype, tanto que, algunas de ellas se han convertido en las estrellas entre las descargas de la cuarentena. Ante este boom por las videoconferencias, Google ha decidido no quedarse atrás y se ha puesto manos a la obra renovando uno de sus servicios más desconocido para muchos, aunque sean usuarios de una cuenta de Gmail. Se trata de Google Meet, la herramienta para hacer videollamadas del gigante tecnológico que va un paso por delante de Google Hangouts y que ahora pisa con fuerza para destronar a algunas aplicaciones como la tan popular Zoom.

La primera y más importante medida que ha tomado Google para abrir Google Meet al publico general ha sido ofrecerla de manera totalmente gratuita hasta el mes de septiembre utilizando únicamente una cuenta de correo electrónico de la compañía. Eso sí, las llamadas durarán un máximo de una hora.

Que sea una de las aplicaciones más preciadas en el ámbito laboral y educativo no es fruto de la casualidad, ya que, Google Meet cuenta con la fortaleza de permitir hasta 100 participantes en una misma videollamada. Esto facilita las reuniones con un gran número de personas o la labor de los profesores a la hora de dar clase a un grupo al mismo tiempo.

A la gratuidad de este servicio, Google Meet ha incorporado otras novedades como un modo de luz baja con el fin de solucionar algunos problemas de iluminación que puedan tener los participantes, así como cancelación de ruido. Por si esto fuera poco, también se pueden añadir subtítulos en directo.

Aunque, una de las novedades más destacadas es que Google Meet se ha integrado por completo en la plataforma de correo electrónico. Algo que probablemente ya hayas notado si eres usuario habitual de Gmail, ya que en la barra lateral izquierda puede ser que te haya aparecido un cartel que indique "Nuevo" al lado de la palabra Meet, seguido de "Iniciar una reunión" y "Unirse a una reunión".

Evidentemente, la primera opción a tener en cuenta es desde la propia plataforma de Google Meet, a la que podrás acceder con tu propia dirección de correo electrónico. Para la segunda opción no tienes que moverte de la propia plataforma de Gmail, ya que, como te comentábamos, la herramienta de videollamadas se ha integrado por completo en la del mail con varios accesos directos para que su uso sea totalmente intuitivo.

La tercera y la que más ha sorprendido a muchos usuarios nos lleva a la aplicación del calendario. Desde Google Calendar también será posible organizar una reunión, no solo para ese mismo momento, sino que, se podrá programar en la fecha elegida. No te preocupes porque un enorme cuadro te indicará como hacerlo y después únicamente tendrás que añadir a los participantes, igual que hasta ahora con los eventos, por ejemplo.

La función de Google Meet ya disponible en Google Calendar.

La función de Google Meet ya disponible en Google Calendar. / Google Calendar

Lo que está claro es que el terreno de las videollamadas ha encontrado en el confinamiento la oportunidad ideal para reinventarse, como ya hemos visto con Facebook, que permite videoconferencias entre 50 personas, o WhatsApp, que también ha mejorado su servicio. Eso sin contar con la creatividad sin límites que ha llevado a algunos como a Robledo a grabar sus videoclips mediante esta técnica. Por supuesto, en LOS40 no hemos querido perder la oportunidad que las nuevas tecnologías nos brindan y también nos hemos sumado a las videollamadas para llevarte a tus artistas preferidos hasta tu propio hogar con LOS40EnCasa, donde puedes encontrar nuestras entrevistas con artistas como Dua Lipa, Sofía Reyes o Danna Paola.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad