Edurne: Así ha cambiado de su primer a su último vídeo

De Despierta a Tal vez

Edurne

Edurne, 15 años después de su estreno en OT / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Edurne es desde hace 15 años uno de las artistas más relevantes de la escena musical española. En esta década y media de carrera ha publicado siete álbumes de estudio, el más reciente: Catarsis. A ese disco pertenece su más reciente videoclip, Tal vez. Y tal vez gracias a ese vídeo se pueda observar el cambio y la evolución desde 2005 hasta ahora.

La Edurne de Despierta

Con 19 años, Edurne se presentó a la cuarta edición de OT en su primera versión fuera de la televisión pública. La cantante madrileña se quedó a las puertas de la final cayendo en quinto lugar. No ganaría el concurso pero su imagen y su proyección convenció a Sony Music.

Así llegaría en 2006 su álbum debut con Despierta como primera tarjeta de presentación. En su primer videoclip proyectaría lo que habíamos visto en el talent show. Una propuesta audiovisual sencilla, repleta de color, con una jovencísima artista cuyo flequillo era inconfundible.

Coreografías sensuales, planos cortos, mucho colorido y un objetivo claro: darse a conocer como una nueva cara dentro del pop español. En cuanto al vestuario, ropa negra y de corte deportivo en su mayoría para afianzar un look muy juvenil con el que conquistar a una amplia legión de seguidores.

Fue el primer single de Edurne aunque el primer hit en cuanto a repercusión en listas se lo llevó Amores dormidos, la canción que integrantes de La Oreja de Van Gogh compusieron para ella.

La Edurne de Tal vez

Han pasado casi 15 años desde aquel debut videográfico pero si uno hecha un vistazo a Tal vez, el videoclip más reciente de la madrileña, Edurne está tan espectacular como aquel día. Obviamente en su rostro se nota la madurez de una artista de 34 años a la que los diferentes proyectos televisivos han ayudado a potenciar su imagen.

Su lisa melena rubia y su inconfundible flequillo han dado paso a un peinado algo más clásico, elegante y menos juvenil en el que las ondulaciones son las nuevas protagonistas de su larguísimo pelo. Pero el cambio físico no es lo único obvio que puede verse en Tal vez. A los preciosos vestidos con diferentes colores y peinados hay que añadir el cambio musical.

Quizá en la apuesta sonora no sea lo más llamativo pero sí en todo el proceso compositivo y creativo de su disco. Edurne habla de su relación desde la madurez y no sólo eso sino que la letra lleva su firma y como ella mismo comentó hace tiempo también se implicó en la melodía y la producción.

Además de convertirse en una cantante admirada, Edurne también inspira a muchas jóvenes con sus vestidos y estilismos. Un espejo en el que mirarse para muchas mujeres.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?