Bruce Springsteen se convierte en el primer artista en alcanzar el top 5 en seis décadas diferentes

El músico ha batido un nuevo récord con la publicación de su último disco, ‘Letter To You’

Bruce Springsteen se convierte en el primer artista en alcanzar el top 5 en seis décadas diferentes

Bruce Springsteen, actuando con la E Street Band en el intermedio de la Super Bowl XLIII en 2009. / Jamie Squire/Getty Images

El Boss ha vuelto a la actualidad musical con su nuevo disco, Letter To You. Bruce Springsteen ha vuelto, después de seis años en solitario, a trabajar con su banda, con la que lleva grabando y recorriendo el mundo toda su carrera. El álbum cuenta con nueve canciones escritas para interpretar con la E Street Band, y ha causado una gran expectación. Tanto es así, que poco después de publicarse, ha logrado conquistar un récord que aún eleva más su figura dentro de la música.

Letter to You es el vigésimo disco de estudio de Springsteen y ha sido el álbum más vendido de la semana, llegando al número uno en la lista de ventas de álbumes y el mejor estreno de un disco del Boss desde 2014. Gracias a este nuevo disco, Springsteen ha conseguido convertirse en el primer artista en tener al menos un disco dentro del top 5 en cada una de las últimas seis décadas (1970, Años 80, 90, 2000, 10 y 20).

Los únicos otros artistas que logran esto son Paul McCartney, John Lennon, David Gilmour y Paul Weller, lo que convierte a Springsteen en el único en hacerlo sin incluir su trabajo incluido en bandas.

Born to Run fue el primer disco de Bruce Springsteen en alcanzar el top 5 de Estados Unidos, llegando hasta la tercera posición. El cantante acumula 17 discos que han entrado en la posición cinco o superior, incluyendo nueve de ellos que han llegado hasta el primer puesto.

Bruce Springsteen se convierte en el primer artista en alcanzar el top 5 en seis décadas diferentes

Para acompañar el lanzamiento de este disco, alabado por la crítica al igual que por el público, el músico ha lanzado un documental que se puede ver en Apple TV+. La película incluye actuaciones completas de la E Street Band, versiones finales de diez de las canciones de este nuevo disco, material de archivo nunca antes visto, y una mirada mucho más profunda del propio compositor. De acuerdo con Springsteen, el filme es un homenaje a la E Street Band, a la música rock en sí y al papel que esta ha tenido en la vida del artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?