Rosalía rinde homenaje al flamenco con una aparición en la película ‘Nueve Sevillas’

La diva española ha compartido un fragmento del documental

Rosalía rinde homenaje al flamenco con una aparición en la película ‘Nueve Sevillas’

Rosalía en Savage X Fenty Show Vol. 2 / Getty / Jerritt Clark

Rosalía es una de las divas del momento. La cantante española se ha convertido en una de las artistas más solicitadas de la industria musical. Temas como Con Altura, TKN o Relación Rémix han catapultado a la artista a lo más alto de las listas. ¡Y no nos extraña, Rosalía es un todoterreno musical!

Aunque ahora la joven está trabajando con productores como Pharrell Williams o Michael Uzowuru (el mismo que ha trabajado con Beyoncé), la catalana no olvida sus orígenes en la industria. ¡Al revés!

De este modo, este lunes, 16 de noviembre, Rosalía también ha querido rendir homenaje al género que la ha visto crecer: el flamenco. Al igual que otros artistas como Alejandro Sanz o Manuel Carrasco, nuestra artista más internacional ha querido compartir con sus catorce millones de seguidores y seguidoras un vídeo muy especial. Lo ha hecho por el Día Internacional del Flamenco:

“Feliz día internacional del flamenco❤️!!! Felicidades a todos los compañeros y compañeras q participaron en la película "9 Sevillas" de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero que se ha estrenado en el Festival de Sevilla. Un honor haber participado, os dejo un trocito de cuando canté Que no salga la luna en la Bienal 🙏🏼”

Además, la joven ha mencionado a los compañeros y compañeras que se subieron con ella a aquel escenario: Joselito Acedo, Anna Colomtadeo, Claudia Gomez Galindo y los Mellis de Huelva.

Nueve Sevillas, la película en la que aparece Rosalía, ha sido dirigida por Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero y nació a raíz del cartel de la Bienal de Flamenco del 2018. La cinta ha sido presentada este 2020 en el Festival de Sevilla y ha enamorado a los asistentes.

Además de la aparición de la intérprete de El Mal Querer, la película cuenta con la participación de Israel Galván, Alfredo Lago, Inés Bacán, Rocío Márquez, Raúl Cantizano, Leonor Leal, Tomás de Perrate, Niño de Elche, Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz.

Rosalía interpreta su tema Que no salga la luna, uno de los temas de su aclamado álbum El Mal Querer. Lo hace de una manera única, demostrando porque es una de las mejores cantantes del momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?