Masterchef Celebrity 5 ya tiene finalistas: repasamos la trayectoria de Flo, Raquel, Ainhoa, Nicolás y Josie

La expulsión de la Terremoto de Alcorcón en la semifinal dejó solo a cinco concursantes en pie

Masterchef Celebrity 5 ya tiene finalistas: repasamos la trayectoria de Flo, Raquel, Ainhoa, Nicolás y Josie

Finalistas de Masterechef Celebrity 5 / RTVE

Masterchef Celebrity 5 ya tiene finalistas. Nicolás Coronado, Josie, Florentino Fernández, Ainhoa Arteta y Raquel Meroño serán los cinco participantes que en el próximo programa se batirán para hacerse con el título de ganador de Masterchef Celebrity y sumarse así a la lista VIP formada por Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó.

A las puertas de la final se ha quedado este año la Terremoto de Alcorcón. La cantante de Madrid fue la expulsada en un programa en el que Masterchef se trasladó a La Alberca (Salamanca) para rodar su prueba de exteriores. Allí, la Terremoto fue mandada por los jueces a la prueba de expulsión junto a todos sus compañeros salvo Ainhoa Arteta y Raquel Meroño, las dos únicas finalistas que se libraron del juicio final.

Además, el penúltimo programa de la temporada estuvo cargado de emociones y tensiones. Más allá de las lágrimas de emoción de Ainhoa Arteta y Raquel Meroño al enterarse de que eran finalistas, la soprano sufrió un episodio de gran tensión y nerviosismo y los jueces también protagonizaron un momento inédito al lanzarse varias pullas durante el cocinado.

“Qué ganas tengo de ganar una tercera estrella Michelin para mandar y no hacer nada”, le dijo el de Illescas al catalán que se quedó sin saber qué decir ante las palabras de su compañero de jurado.

Estos son los cinco finalistas de Masterchef Celebrity 5

Nicolás Coronado (32)

Nicolás Coronado en Masterchef Celebrity 5 / TVE

Nicolás Coronado, de 32 años, es actor un actor y modelo español hijo del actor José Coronado y la modelo Paola Dominguín y uno de los concursantes que han tenido una trayectoria más estable en esta edición de Masterchef Celebrity pese a que el pasado programa no fue su mejor momento. El madrileño ha sido ganador de la prueba inicial en dos ocasiones y ha sido felicitado por su buen trabajo en otras tantas pruebas aunque está en al final por los pelos, pues en La Alberca los jueces no valoraron positivamente su trabajo así como tampoco lo hicieron en la prueba individual con la que arrancó la semifinial.

En el ámbito profesional Nicolás Coronado ha trabajdo en series como No soy como tú y Cuéntame un cuento de Antena 3; Tierra de Lobos, de Telecinco y en La sonata del Silencio y Águila Roja, de RTVE, dónde en la última hizo el papel de Manuel.

Josie (40)

Josie en Masterchef Celebrity 5 / RTVE

Otro de los finalistas de Masterchef Celebrity 5 es Josie (José Fernández Pacheco), uno de los estilistas más famosos del país gracias a su participación en el programa de la tarde de La Sexta, Zapeando y a haber sido uno de los profesores de la tercera edición del talent Supermodelo emitido en Cuatro. Josie es licenciado en Periodismo y Humanidades y especialista en comunicación de moda y estilismo y además de su colaboraciones en televisión también es conocido por haber trabajado con revistas de moda como Harper’s Bazaar o Vogue.

En Masterchef Josie ha llegado a la final después de haber ganado solo una de las pruebas individuales, la del programa 6, de haberse salvado tres veces de la prueba de eliminación y de haber recibido elogios por su alto rendimiento en varios de los demás episodios del ‘talent’. Josie llegó a la semifinal después de haber tenido inmunidad en el programa anterior y allí, en la prueba de eliminación consiguió que su cocinado convenciera más que el de la Terremoto de Alcorcón, quien se quedó a las puertas.

Ainhoa Arteta (56)

Ainhoa Arteta / Oscar Gonzalez/NurPhoto- Getty

Ainhoa Arteta es la más veterana de los finalistas de Mastercehf y la segunda en conocer que llegaría a la última gala de la edición 5 de Masterchef Celebriy. La de Tolosa (Guipúzcoa) es una reputadísima soprano con una larga trayectoria en la ópera y la zarzuela que incluso ha llegado a actuar en la mismísima Casa Blanca en un encuentro entre el presidente Bill Clinton y su homónimo de Colombia.

En el ‘talent’ Arteta ha conseguido librarse de la prueba de eliminación hasta en siete ocasiones y aunque en la semifinal pasó un mal momento a causa del estrés, la cantante fue una de las cocineras que más brilló en La Alberca, donde además ejerció de capitana. Su trabajo fue elogiado por los jueces que la animaron a calmarse y a coger fuerzas para la gran final.

Florentino Fernández (48)

Florentino Fernández / Miquel Benitez/WireImage - Getty

Otro de los finalistas de Masterchef Celebrity 5 es Florentino Fernández más conocido como Flo. El humorista, actor y presentador de Madrid se consagró en el mundo de la televisión con el programa El Informal en el que era copresentador junto a Javier Capitán y después ha liderado espacios como El show de Flo y Splunge (La 1), El club de Flo (La Sexta), Tonterías las Justas y Dani y Flo (Cuatro). Además, ha sido colaborador de Buenafuente y ha participado en distintos proyectos cinematográficos como actor y doblador.

En Masterchef Celebrity 5 Flo ha sido uno de los concursantes que más ha dado que hablar al haber protagonizado unas de las principales polémicas de la edición por sus imitaciones de Flosie, un personaje cuya interpretación se ha considerado como irrespetuosa y homófoba y por el que finalmente Fernández y la propia RTVE han pedido perdón.

El cómico ha conseguido no bajar al foso en la mayoría de programas, de hecho no lo pisó con verdadero riesgo de irse a casa hasta el séptimo, y fue el ganador de la primera y la última prueba de la semifinal. Eso sí, en la parte por equipos, en la que ejerció la capitanía, Flo perdió el control de la situación tras el cambio de cocinas —la última trampa que el talent se había guardado para la edición— y fue destituido en su cargo por Jordi Cruz, quien le puso el mandil correspondiente a su compañera Raquel Meroño.

Raquel Meroño (45)

Raquel Meroño / BorjaB.Hojas - Getty

La última de la lista es Raquel Meroño. La actriz y presentadora española fue la primera concursante de la edición en convertirse en finalista después de destacar en la prueba de exteriores de la semifinal. Meroño ha trabajado en películas como Airbag de Juanma Bajo Ulloa, Proyecto Cassandra de Xavier Manich y Bajo aguas tranquilas, de Brian Yuzca; en series de éxito como Al salir de clase, Aída, Paquita Salas y Paco y Veva y en programas de televisión como Menudo Show, Pelotas fuera o Lluvia de Estrellas, siendo en este último miembro del jurado.

En Masterchef Celebrity 5 Raquel Meroño ha sido tres veces ganadora de alguna de las pruebas y ha sido la única concursante en ejercer la doble capitanía, una experiencia en la que la actriz sufrió mucho y por la que en varias ocasiones se vio sobrepasada. ¿Le sucederá lo mismo en la gran final de Masterchef Celebrity? Desde LOS40 esperamos que no y le deseamos a ella y a todos los concursantes mucha suerte en el último reto. ¡Ánimo a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad