'El último tour del mundo' de Bad Bunny hace historia: primer álbum en castellano en coronar Billboard 200

El puertorriqueño consigue este puesto para un disco en nuestro idioma por primera vez en 64 años

Bad Bunny

Bad Bunny consigue un récord con su álbum 'El último tour del mundo'. / Getty Images / 2020 Billboard Music Awards

Bad Bunny está viviendo un momento dorado a nivel profesional y la última muestra de ello es que, con su recién estrenado álbum El último tour del mundo está consiguiendo cifras nunca antes alcanzadas por ningún otro intérprete en castellano.

Su álbum, en el que dejaba sin palabras con La noche de anoche, su colaboración con Rosalía, ha llegado hasta lo más alto de la lista Billboard 200. Un número uno con un enorme sabor a victoria, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez en los 64 años de historia del chart en el que un álbum íntegramente en español se hace con el primer puesto.

Un récord del cual se quedó a las puertas con otro del total de sus tres trabajos discográficos del 2020, YHLQMDLG, con el que obtuvo la segunda posición en el mes de marzo de este mismo año.

Además de los dos firmados por Bad Bunny, tan solo otros dos álbumes álbumes totalmente en nuestro idioma había alcanzado las primeras posiciones de esta lista, pero jamás el número uno. Amar es Combatir de Maná se quedó en la cuarta posición en el año 2006 y Fijación Oral: Vol 1 de Shakira había alcanzado el mismo puesto un año antes, en 2005.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Un 2020 lleno de éxitos para Bad Bunny

Cifras para celebrar que se unen a otras no menos importantes, ya que, Bad Bunny también ha sido coronado como el artista más escuchado del streaming de este año, según Spotify, tanto en España como en el resto del mundo con más de 8.000.000.000 de reproducciones.

Es por eso que ha sorprendido tanto la posibilidad de que el cantante pudiera estar pensando en retirarse de la música, algo que dejó caer en la presentación de este último (y muy prometedor) disco. Todo después de un 2020 que, aunque no haya sido nada fácil para la mayoría, para Bad Bunny ha estado marcado por los triunfos. Más allá del lanzamiento de sus tres álbumes o sus números en ventas y escuchas, también formó parte del espectáculo de la Super Bowl de Jennifer López y Shakira, ha triunfado en los Billboard Latinos, además de haber desvelado todos sus secretos en su propio documental. Todo ello, después de confirmado su presencia en la próxima temporada de la serie Narcos, en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad