Canciones que están marcando los éxitos de 2021

Karol G, Dua Lipa, Lola Índigo, Rauw Alejandro, Lola Índigo, BTS, Ed Sheeran, Nathy Peluso... y un montón más de artistas están consiguiendo que este sea un gran año para la música

Lola Índigo, flanqueada por Belinda y por TINI. Juntas colaboraron en La Niña de la escuela, una de las grandes canciones de éxito de 2021. / Imagen cedida por Universal Music.

2021 está siendo un año extraño. Ha empezado con medio mundo confinado, pero con la esperanza de que la vacuna pronto nos está dejando un atisbo de normalidad. Mientras tanto, hay muchísimos artistas que no han parado de trabajar y de crear para hacernos más llevadera la espera.

Ellos también han sido héroes en estos meses inciertos. Gracias a su talento hemos podido disfrutar de algunas de las mejores canciones de la música nacional e internacional de los últimos años. Sus mensajes, sus ritmos y sus melodías nos han acompañado en los peores momentos y nos han reconfortado cuando la única certeza parecía ser la música.

A continuación, repasamos las canciones que están dominando 2021. Los temas que más están moviendo a la gente. Algunas recién publicadas y otras no tanto pero que están viviendo un verdadero boom este año.

Maluma y Ziggy Marley - Tonika

De su último disco, 7 días en Jamaica, se extrae este tema que es un indicativo más de la versatilidad de Maluma a la hora de enfocar sus proyectos, y que demuestra que hay fusiones de estilos que aún nos pueden sorprender. Es el caso de esta colaboración de lujo con Ziggy Marley, el hijo de Bob Marley.

Karol G - Location feat. Anuel AA y J Balvin

Si con Tusa capitalizó las listas de 2019 y 2020, con Ay, Dios Mio o Bichota consiguió agrandar aún más la estela Karol G. Este 2021, la artista colombiana llegaba dispuesta a revalidar su título de icono global con una canción titulada hábilmente en inglés. En este tema, Karol coquetea con el pop y con un sonido más internacional y con una letra que combina inglés y castellano. Location es un hit instantáneo, de esos que entran desde la primera escucha y además tiene a dos colaboradores de lujo: su expareja Anuel AA y J Balvin, dos astros de la música que no necesitan presentación.

Dua Lipa - We're good

¿No os sentís súper afortunados de vivir en el mismo tiempo que Dua Lipa? En la redacción de LOS40 a veces pensamos que mientras la tengamos a ella nada puede salir mal. We're good es su lanzamiento apuesta para empezar 2021, el caramelo perfecto de la solista británica para adentrarnos en su nuevo universo: Future Nostalgia Moonlight Edition. Puede que no sea un hit tan evidente como Physical, Levitating o Don't Start now, pero es imposible que te resistas a su ritmo.

Ana Mena - A un paso de la luna con Rocco Hunt

Vale. Ana Mena lanzó en el verano de 2020 la versión en castellano de este tema que ya estaba triunfando en Italia. Pero qué queréis que os diga, sigue siendo el tema momento y ha subido a la LISTA de LOS40 hasta en tres veces no consecutivas para saborerar el Número 1. Su melodía es una locura y su letra de suspirar por los huesos de alguien, la hacen una canción redonda que merece estar en este top.

Sebastian Yatra - Adiós

Febrero de 2021 nos regalaba esta balada intimista de Sebastián Yatra en la que el artista colombiano echa el resto, tanto a nivel compositivo como a nivel interpretativo. Sus alargadas notas de piano sirven de base a un tema desgarrador en el que el protagonista es consciente de la incertidumbre y la vulnerabilidad con la que afronta su amor. Acompaña a este tempa un vídeo instrospectivo, en blanco y negro, que sirve para mostrar esos claroscuros emocionales.

C. Tangana - Tú me dejaste de querer con La Húngara y Niño de Elche

El Madrileño ha conseguido consenso absoluto con esta canción de género inclasificable, pero tremendamente adicitva. Con una melodía que proviene del flamenco, pero tomando elementos de la bachata sin renunciar a la esencia urbana, Tangana condensa en una canción su particular visión de la música y para ello cuenta con la brillante aportación de La Húngara y Niño de Elche. Tangana mezcla tradición y vanguardia, algo que hace que su proyecto sea uno de los más excitantes de la música hecha en España

Sia y David Guetta - Floating Through Space

La solista australiana y el dj francés están de vuelta con canción de pop infalible en la que cada uno ha sabido dejar su impronta. Lo cierto es que SIA y Guetta forman ya una de las parejas artísticas más prolíficas y acertadas de la música internacional. La química profesional que hay entre ambos es una realidad con cada tema y Floating Through Space no es una excepción. El tema invita a celebrar las pequeñas conquistas y es una lección que seguirá vigente para todo 2021.

Anitta - Loco

Se ha ganado el título de brasileña explosiva, pero Anitta es mucho más que eso. Con cada canción consigue movernos, ponernos de buen humor y hacer que volvamos a creer en la raza humana. Contagia sus ganas de vivir con sus temas y eso es algo que no todo el mundo es capaz de atribuirse. Loco es una locura, un regalo que la artista nos hace mientras esperamos su próximo disco, que llegará este 2021 (previsiblemente).

Camilo - Ropa Cara

2020 fue el año de Camilo por muchas razones: se casó con Evaluna, el amor de su vida; lanzó sus canciones de más éxito, demostró que puede llegar a ser uno de los compositores más orginales del momento, obtuvo importantes reconocimientos y cogió impulso para 2021, año que se ha estrenado con una canción muy pegadiza: Ropa Cara, que ya es un hit en plataformas como TikTok.

BTS - Butter

El pasado mes de mayo de 2021, la banda de K-Pop por antonomasia nos deleitó con este gran tema en inglés que irrumpió con fuerza en todos los Charts. Los chicos de BTS nos proponían un cóctel de música pop y disco aderezado con electrónica para el que ya es uno de sus singles más deliciosos.

Anuell AA y Ozuna - Antes

A principios de 2021, Anuel AA y Ozuna presentaban un disco conjunto bajo el nada desdeñable título de Los dioses. En este trabajo de 12 temas para perrear se incluye Antes, una de sus canciones con más proyección.

Danna Paola - Calla Tú

La artista mexicana está decidida a llevar su carrera musical al siguiente nivel. Acaba de lanzar su disco K.O. y Calla tú es uno de esos singles poderosos e infalibles que necesitamos en nuestra vida porque volar solas y disfrutar de la soledad es algo balsámico cuando la toxicidad acecha.

The Weeknd - Save Your Tears

Aunque conocemos la canción desde que The Weeknd lanzara su disco After Hours, el músico canadiense ha lanzado esta canción como single oficial a principios de enero de 2021 acompañándola de un icónico y desconcertante videoclip. Un tema glorioso para bailar mientras mientras te pellizca el corazón.

Nathy Peluso - Delito

Cierto es también que conocemos esta canción desde que Nathy Peluso publicara su disco Calambre en octubre de 2020, pero es en enero de 2021 cuando lanza el videoclip y proyecta esta canción como single. Delito es una de las canciones que más alegrías le han dado este año con permiso de MAFIOSA.

Rauw Alejandro - Todo de ti

El 20 de mayo de este 2021 el puertorriqueño Rauw Alejanadro lanzó Todo de ti, una canción con la que no ha dejado de cosechar éxitos. Después de haber sido número 1 en YouTube y conseguir 15 millones de visitas en cinco días, Todo de ti se coronó el 10 de julio como número 1 de la lista de LOS40. ¡Nadie se puede resistir a esta canción!

Lil Nas X - Montero (Call me by your name)

Lil Nas X es la gran sensación del rap LGTBIQ+ estadounidense. Tiene una creatividad desbordante, una estética cargada de fantasía y simbolismo, una gran capacidad para transformar influencias y unas letras ideales provocar e invitar a la reflexión. Gracias a ello y a temas como Montero, ha conseguido convertirse en una estrella global así como en uno de los artistas más relevantes de 2021.

Lola Índigo - La niña de la escuela con TINI y Belinda

Lola Índigo estrenaba su canción La niña de la escuela en LOS40 Primavera Pop 2021 y desde el primer momento supimos que este tema conectaría con el público de un modo especial. Es una canción que nos devuelve a los días grises del colegio y a cómo afrontamos el rechazo y las inseguridades para convertirnos en mujeres empoderadas hoy. Una canción de reggaetón pop que ya es uno de los grandes éxitos de Lola junto a dos estrellas internacionales como TINI y Belinda.

Bad Habits - Ed Sheeran

Es uno de los compositores con más traza y éxito de Reino Unido, sin embargo, para Bad Habits, el artista decidió salirse de su zona de confort y explorar nuevas sonoridades. En esta canción, Ed Sheeran baja un poco hasta sus infiernos personales para hablar sin tapujos en una canción con espíritu dance y una melodía que nos recuerda a los grandes hits de los ochenta y los noventa.

Olivia Rodrigo - Drivers License

Podría decirse que es la gran revelación musical de 2021. La estrella californiana arrancó 2021 con un éxito incontestable llamado Drivers License, una canción que le ha dado muchas alegrías, a pesar de su dolorosa letra. Ahora, Olivia Rodrigo triunfa con Good 4 u, que ya está escalando posiciones en la Lista de LOS40.

Aitana y Zzoilo - Mon Amour Remix

Cualquier proyecto asociado a Aitana es un éxito seguro. Pero hay algo que está ocurriendo con el Remix de Mon Amour que está emocionando a la catalana y el valenciano. Ella ha participado en este tema con gran pasión y este gesto ha sido clave para impulsar tanto su carrera como la de Zzoilo. Por un lado, Aitana se sube a los tracks que le gustan, le emocionan o le parecen interesantes, sin importar si se trata de un artista de éxito o no. Y por otro lado, la gran popularidad de la cantante, ha propiciado que el joven talento de Zzoilo ahora esté en el radar de todos.

Camila Cabello - Don't go yet

Lo de Camila Cabello es facturar canciones redondas teniendo muy claras y presentes sus raíces latinas. En este temazo demuestra que puedes conjugar todas tus facetas, homenajear sus orígenes y a su familia y crear una canción de éxito en 2021. ¿Quien se atreve a no bailar este tema?

¿Tú ya las has escuchado todas? ¿Con cuál te quedas este 2021?

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad