El mensaje de Bebe sobre el 8M que ha desatado la polémica

Apoyada por Brisa Fenoy, la cantante ha recibido miles de comentarios de detractores y defensores

Bebe

Bebe, en un concierto en Nueva York en 2005 / Bill Tompkins/Getty Images

Bebe publicó hace un par de días un mensaje en su perfil oficial de Instagram que ha levantado una gran polvareda en las redes sociales. La artista extremeña, a quien hemos podido ver recientemente protagonizando una serie de televisión llamada Libertad y dirigida por Enrique Urbizu, ha desatado la polémica en torno a la posición de una mujer como ella en torno al 8 de marzo. Algunas artistas como Brisa Fenoy le han mostrado su apoyo.

La solista y actriz ha recibido miles de comentarios de detractores y defensores. Para hacernos una idea del terremoto que han provocado sus palabras basta decir que habitualmente sus comentarios suelen tener unas 70-80 respuestas de media y en esta ocasión Bebe ha recibido más de 16.000.

Este fue su mensaje: "Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y pudieran salir a gritar que quieren volver "solas y borrachas" a casa. Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman, y feliz día a las mujeres que supieron escuchar un GUAPA con una sonrisa y un rubor y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES!!".

Más allá del contenido con el que uno puede estar de acuerdo o no y que pueden generar un debate, el hecho de que la cantante califique de "descerebradas" a algunas mujeres o considere que no es importante el tema de volver tranquilas a casa tras las sonadas violaciones grupales que han sacudido a la sociedad española en los últimos años ha causado una profunda decepción en muchxs de sus seguidorxs. Y más viniendo de una artista considerada por muchos como una mujer feminista. Hay que recordar que ella misma escribió: "Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser"

"Es en serio este post? Parece más una broma. Años siguiéndote y admirándote, para llevarme esta decepción. Aunque no lo creas, los derechos que tienes los conseguiste por mujeres que te representaron. Adiós Bebe!" escribía una usuaria. "Qué daño hacen esas palabras" o "Una de las más grandes por sus canciones feministas y que empoderan a la mujer, con un pensamiento tan precario y egoísta" fueron otras respuestas que fueron dirigidas a Bebe.

El cantante Rasel o la actriz e intérprete de RBD Dulce María han sido dos de los vips que han mostrado su apoyo a las palabras de la extremeña utilizando los emojis del corazón. Usuarias como Marta_mrg también han apoyado su publicación: "Palabras maravillosas!! Feliz día reina❤️❤️❤️✨".

Brisa Fenoy, una apoyo para Bebe

La cantante gaditana ha sido una de las artistas que ha mostrado públicamente su apoyo a Bebe como ha confesado durante una entrevista para LOS40.

"Yo conozco a Bebe, es un ser maravilloso y una mujer espectacular, que ha hecho mucho por las mujeres, más que mucha gente de la que critica y habla. Yo a lo mejor no pondría "descerebradas", pero ella lo ha expresado así. Creo que por las mujeres fanáticas que piensan que el hombre es lo peor, que están con tanta rabia dentro, -que yo las entiendo también porque yo también he tenido mucha rabia y dolor- yo entiendo que ella lo dice desde ese punto de vista, criticando el fanatismo que también nos separa en lugar de unirnos" ha explicado Brisa Fenoy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad