Zara Larsson condena el ‘bodyshaming’ que recibe por parte de su director creativo

Ryder Ripps critica a la cantante en una conversación con Azealia Banks

Zara Larsson en los MTV EMA de 2020

Zara Larsson en los MTV EMA de 2020 / Getty Images / Ian Gavan

Zara Larsson denuncia por Instagram los insultantes comentarios por parte de su director creativo, Ryder Ripps, sobre su apariencia física. Este no lo hizo directamente, sino que su mujer Azealia Banks, también reconocida cantante pop en la industria musical, compartió unas capturas de pantalla de una conversación con su pareja. Un caso de bodyshaming hacia el cuerpo de una mujer que Larsson ha condenado públicamente.

“Zara Armsson”, dice el director creativo haciendo referencia a los brazos de la artista. Junto a otros ejemplos de mensajes por parte de Ryder: “Creo que Zara debería ponerse más gorda, y parar de intentar hacerse la sexy, simplemente ser una gorda b*tch”. Unas palabras que incluso Banks parecía condenar en sus stories, aunque no dijera nada durante la conversación.

La respuesta por parte de Larsson fue que no le molestaba este convo de insultos hacia su persona, sino que “es muy cansado ver cómo el cuerpo de las mujeres son una especie de temática ‘divertida’”.

“Sí, mis brazos son genéticamente más grandes, simplemente la forma de mi cuerpo es así, pero está empezando a afectarme porque la gente está constantemente destacándolo como di fuera una cosa negativa incluso cuando yo no puedo cambiarlo”, explicaba Larsson sobre sus inseguridades.

El mensaje final de la cantante de Poster Girl es rotundo: “Dejad de comentar los cuerpos de otras personas”. Ella dejaba caer en esta misma línea de respuestas que despediría a Ryder Ripps, aunque con cierto toque de humor en sus palabras: “Así que... ¿alguien conoce a un buen director creativo?”.

Muchas son las artistas en la industria de la música y del espectáculo que han sufrido body-shaming alguna vez. Billie Eilish, Lizzo o Lana del Rey son algunas de las que lo han vivido y que sirven como ejemplo de reivindicación para otras mujeres.

Escucha ‘Poster Girl’

La vocalista sueca lanzaba este mismo mes de marzo su último proyecto musical: Poster Girl. Un disco pop, súper bailable y animado que presentaba en una entrevista a LOS40. “Me gusta hacer las cosas cuando estoy muy involucrada en ellas, quiero estar con las manos en la masa todo el tiempo porque si no estaré como ‘me da igual, no me importa’, no hay un término medio. Disfruto mucho en la creación del álbum, así que tengo que estar muy metida en todas las decisiones que se toman y siento que lo he estado”, contaba del proceso de creación de este segundo álbum de estudio.

Además de desvelarnos sus comparaciones musicales con Beyoncé: “Cuando era pequeña sí que siempre solía pensar ‘oh, ¿haría Beyoncé esta canción?’ o ‘¿cantaría Beyoncé esta canción?’, pero luego me digo, ‘chica, tú no eres Beyoncé’. Tú eres Zara y tienes que preguntarte, ‘¿es esta canción buena? ¿Sí? Pues adelante?’. Beyoncé nunca hubiera cantado Lush Life y aun así es una increíble canción”. Una charla profundamente interesante con la vocalista que disfruta que ahora su proyecto al completo está en el mercado.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad