¿Quién es Martina Cariddi? Todo sobre la actriz que se une al reparto de 'Élite' como Mencía Blanco

La exitosa serie afronta una nueva temporada y llega con caras nuevas

Martina Cariddi. / Netflix

Élite vuelve a Netflix con caras nuevas. La exitosa serie de la plataforma de streaming afronta su cuarta temporada con la incorporación a sus filas de Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi y Pol Granch, quienes se unirán a los demás alumnos de Las Encinas interpretando a Ari, Patric y Mencía Blanco y a Phillipe Florian Von Triesenberg.

Pero ¿qué sabemos de los nuevos actores de Élite? Desde LOS40.com nos hemos propuesto conocer un poco más a los intérpretes que seguirán el camino de Ester Expósito, Arón Piper, Danna Paola, María Pedraza, Mine El Hammani y los demás y hemos indagado un poco en sus carreras.

Aquí os presentamos a Martina Cariddi, la actriz que en la cuarta temporada de Élite se pone en la piel de Mencía Blanco, una de las hijas del nuevo director e Las Encinas que llegará al instituto dispuesta a regalar su dulzura a quien se la merezca. Eso sí, de puertas para adentro, Mencía está dispuesta a revolucionar el orden en su familia.

Martina Cariddi, una madrileña de armas tomar

Martina Basanta Cariddi, más conocida como Martina Cariddi, nació en Madrid el 30 de mayo del 2001, y a sus escasos 20 años ya ha conseguido trabajar con el mismísimo Alejandro Amenábar y sumarse a una de las series más importantes de los últimos años, Élite.

Cariddi, que habla italiano, español e inglés, empezó a trabajar en el mundo de la interpretación en 2010, cuando se incorporó a la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid con un curso de teatro. Después, se siguió formando en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, en el estudio Juan Codina, y realizó un curso de Arte Dramático en Londres para, finalmente, en 2017, debutar en el mundo del cine.

A las órdenes de Fernando González Molina la madrileña interpretó un pequeño papel en El guardían invisible que significó su debut actoral, para más tarde, dar vida a Concha en la exitosa y cinco veces ganadora del Premio Goya, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar.

Además, este 2021, además de subirse al barco de Élite, su segunda aventura televisiva después de haber aparecido en un capítulo de Cuéntame cómo pasó en 2018, Martina Cariddi también se ha atrevido con un cortometraje titulado Muere Padre Muere en el que interpreta el papel de Eva.

Una chica a la que le van los retos

Para Cariddi, tal y como ella misma ha explicado en una entrevista con LOS40.com, sumarse al elenco de Élite ha sido todo un reto a nivel interpretativo. Tanto que, ha confesado que al principio se ponía un muy nerviosa a la hora de rodar. Sin embargo, Cariddi es una mujer valiente a la que le gustan los retos y esto mismo fue lo que la llevó a aceptar este trabajo.

A nivel personal, esta joven madrileña se muestra en sus redes sociales como una chica divertida, sencilla, comprometida con el feminismo y los derechos LGTBI, muy amiga de sus amigos y una clara amante del arte y de la playa y el sol.

Tiene una relación con Ivan Pellicer

En el terreno sentimental, uno de los aspectos que más curiosidad suscita entre los seguidores de las estrellas de Élite, podemos decir que a juzgar por lo que ambos han compartido en sus redes sociales, Martina Cariddi y el también actor Ivan Pellicer mantienen una relación sentimental desde hace un tiempo.

Ambos han compartido fotografías en las que se les puede ver en un tono muy cariñoso en diversas ocasiones y no dejan de mandarse mensajes cómplices a través de sus cuentas de Instagram.

Por otro lado, Martina también ha compartido con sus seguidores en redes sociales el hecho de que haberse unido al elenco de Élite todos juntos ha hecho que nazca una preciosa amistad entre ella, Manu Ríos y la también actriz Carla Díaz, algo que esperamos que les dure muchos años.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad