¿Quién es Martina Cariddi? Todo sobre la actriz que se une al reparto de 'Élite' como Mencía Blanco

La exitosa serie afronta una nueva temporada y llega con caras nuevas

¿Quién es Martina Cariddi? Todo sobre la actriz que se une al reparto de 'Élite' como Mencía Blanco

Martina Cariddi. / Netflix

Élite vuelve a Netflix con caras nuevas. La exitosa serie de la plataforma de streaming afronta su cuarta temporada con la incorporación a sus filas de Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi y Pol Granch, quienes se unirán a los demás alumnos de Las Encinas interpretando a Ari, Patric y Mencía Blanco y a Phillipe Florian Von Triesenberg.

Pero ¿qué sabemos de los nuevos actores de Élite? Desde LOS40.com nos hemos propuesto conocer un poco más a los intérpretes que seguirán el camino de Ester Expósito, Arón Piper, Danna Paola, María Pedraza, Mine El Hammani y los demás y hemos indagado un poco en sus carreras.

Aquí os presentamos a Martina Cariddi, la actriz que en la cuarta temporada de Élite se pone en la piel de Mencía Blanco, una de las hijas del nuevo director e Las Encinas que llegará al instituto dispuesta a regalar su dulzura a quien se la merezca. Eso sí, de puertas para adentro, Mencía está dispuesta a revolucionar el orden en su familia.

Martina Cariddi, una madrileña de armas tomar

Martina Basanta Cariddi, más conocida como Martina Cariddi, nació en Madrid el 30 de mayo del 2001, y a sus escasos 20 años ya ha conseguido trabajar con el mismísimo Alejandro Amenábar y sumarse a una de las series más importantes de los últimos años, Élite.

Cariddi, que habla italiano, español e inglés, empezó a trabajar en el mundo de la interpretación en 2010, cuando se incorporó a la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid con un curso de teatro. Después, se siguió formando en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, en el estudio Juan Codina, y realizó un curso de Arte Dramático en Londres para, finalmente, en 2017, debutar en el mundo del cine.

A las órdenes de Fernando González Molina la madrileña interpretó un pequeño papel en El guardían invisible que significó su debut actoral, para más tarde, dar vida a Concha en la exitosa y cinco veces ganadora del Premio Goya, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar.

Además, este 2021, además de subirse al barco de Élite, su segunda aventura televisiva después de haber aparecido en un capítulo de Cuéntame cómo pasó en 2018, Martina Cariddi también se ha atrevido con un cortometraje titulado Muere Padre Muere en el que interpreta el papel de Eva.

Una chica a la que le van los retos

Para Cariddi, tal y como ella misma ha explicado en una entrevista con LOS40.com, sumarse al elenco de Élite ha sido todo un reto a nivel interpretativo. Tanto que, ha confesado que al principio se ponía un muy nerviosa a la hora de rodar. Sin embargo, Cariddi es una mujer valiente a la que le gustan los retos y esto mismo fue lo que la llevó a aceptar este trabajo.

A nivel personal, esta joven madrileña se muestra en sus redes sociales como una chica divertida, sencilla, comprometida con el feminismo y los derechos LGTBI, muy amiga de sus amigos y una clara amante del arte y de la playa y el sol.

Tiene una relación con Ivan Pellicer

En el terreno sentimental, uno de los aspectos que más curiosidad suscita entre los seguidores de las estrellas de Élite, podemos decir que a juzgar por lo que ambos han compartido en sus redes sociales, Martina Cariddi y el también actor Ivan Pellicer mantienen una relación sentimental desde hace un tiempo.

Ambos han compartido fotografías en las que se les puede ver en un tono muy cariñoso en diversas ocasiones y no dejan de mandarse mensajes cómplices a través de sus cuentas de Instagram.

Por otro lado, Martina también ha compartido con sus seguidores en redes sociales el hecho de que haberse unido al elenco de Élite todos juntos ha hecho que nazca una preciosa amistad entre ella, Manu Ríos y la también actriz Carla Díaz, algo que esperamos que les dure muchos años.

 

 

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad