‘MasterChef 9’ expulsa a su concursante más polémica y logra lo impensable: las redes se vuelcan a su favor

Muchos deseaban que no llegase a la final pero no han compartido el trato que se le ha dado en su despedida

‘MasterChef 9’ expulsa a su concursante más polémica y logra lo impensable: las redes se vuelcan a su favor

Ofelia y María, concursantes de 'MasterChef 9'. / Twitter @MasterChef_es

Estaba claro que en la semifinal de MasterChef 9 iba a haber drama. Después de una edición con un cásting de lo más variado en la que en a cada expulsión se ha montado una polémica, la última expulsada no iba a ser para menos.

Además, si ésta es la concursante más polémica de toda la edición, lo es con más razón. Aunque ha sido odiada y amada a partes iguales, su actitud siempre ha polarizado a la audiencia en cada prueba que pasaba.

Está claro que se trata de la singular Ofelia, que ya es oficialmente la última expulsada del programa:

Muchos habían pedido desde los primeros programas su eliminación, ya fuese por su actitud impertinente en cocinas o sus copias a compañeros. Sin embargo, el concurso siguió su recorrido y ella continuó salvándose en las pruebas de exteriores o fosos.

No ha sido hasta el último foso de todos hasta que ha asumido que se iba, tal vez por preocuparse más por la finalización del programa que por ganar el mismo. La ilusión de la gallega por formar equipo y nuevas amistades finalmente venció su ambición por hacerse con la victoria, algo que se ha notado de cara a la final.

Eso sí, ha conseguido que Jordi Cruz casi llegue a emocionarse para otorgarle un salvoconducto a las cocinas de su restaurante siempre que quiera "mirar" cómo trabaja su equipo. Parece que la actitud veleta de la aspirante no ha conseguido ganar la confianza del jurado, aunque sí su cariño.

Para más inri, la decisión del jurado frente a esta última expulsión ha estado entre ella y María. Enemigas desde los programas más tempranos, el programa ha conseguido mantener el suspense con una Ofelia que asumía su marcha sonriente y una María que lloraba frente a la posibilidad de abandonar el concurso. Por suerte para ellas, todo ha acabado como querían.

Las redes, contra su oponente

Estaba claro que si la permanencia de la gallega en cada programa se traducía en una nueva polémica, su marcha no iba a ser distinta. Y ha sido precisamente su último duelo, que ha provocado todo tipo de reacciones:

Parece que la actitud de su némesis en el programa -aunque en algún momento del mismo se consideraron incluso amigas- no ha gustado a la audiencia, que la han considerado de lo más inapropiada. ¿Cómo afectará en la final la ausencia de la compañera más notable de la edición?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad