Little Mix cumple 10 años y lo celebra con nuevo álbum recopilatorio

'Between us' será nuestro a partir del 12 de noviembre

Little Mix cumple 10 años y lo celebra con nuevo álbum recopilatorio

Las chicas de Little Mix en los BRIT Awards 2021. / JMEnternational / Getty

En el año 2004 dio comienzo un nuevo programa de talentos en la televisión británica titulado The X Factor. El formato creado por Simon Cowell acaba de despedirse de la pequeña pantalla en el Reino Unido (al menos temporalmente), pero nos ha dejado tras de sí grandes nombres en la música a nivel global como Leona Lewis, James Arthur o los cinco chicos que un día formaron One Direction (Niall, Zayn, Liam, Louis y Harry) y que ahora brillan en solitario.

Prácticamente cada edición ha tenido su artista o grupo más destacado de entre el resto. Y si nos vamos a la octava de ellas, que se estrenó tal día como hoy hace 10 años (en agosto de 2011), tenemos que hablar de las flamantes ganadoras de aquella edición: Little Mix. El grupo de chicas formado inicialmente por Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall está también de aniversario y lo han querido celebrar por todo lo alto, ya como trío: Jesy abandonó el grupo hace algunos meses, justo al acabar 2020.

Un poco de historia

Ellas no tuvieron un inicio del todo fácil. El cuarteto actuó por separado antes de juntarse como grupo y estuvieron a punto de quedarse fuera del concurso en la fase 'bootcamp', la siguiente después de las audiciones iniciales, siendo finalmente repescadas. Posteriormente se toparon con un importante problema a la hora de elegir nombre artístico, ya que su denominación inicial (Rhythmix) estaba cogida por un grupo musical caritativo que amenazó con demandarlas si no elegían otro nombre. De este modo, anunciaron que pasarían a llamarse Little Mix.

Durante su trayectoria en The X Factor hicieron historia como la primera girlband en la historia del programa que llegó hasta las fases finales. Y por si esto fuese poco, el 11 de diciembre de ese año 2011 se proclamaron absolutas vencedoras de la octava temporada de The X Factor UK. La canción Cannonball de Damien Rice fue la elegida por Little Mix para aspirar a un triunfo que finalmente fue suyo.

Sin embargo, su primera experiencia en la industria tampoco fue muy satisfactoria. Además de la carrera profesional firmada con Syco Music, todos los ganadores del formato tienen la oportunidad de lanzar como primer sencillo la canción con la que han ganado el concurso. Y en su caso, Cannonball se convirtió en la canción ganadora de The X Factor con menores ventas entre el público en los 7 años que tenía el programa en aquel momento.

Pero ellas no se rindieron y enseguida lanzaron su primer álbum de estudio, DNA (2012), con unos números mucho más dignos. Wings, el primer single al margen de Factor X, consiguió el número 1 en Reino Unido y se coló en Billboard (Estados Unidos) y las listas de éxitos de los principales países europeos. Desde entonces, han destacado especialmente entre su repertorio otros temas como Black Magic, Touch, Shout Out To My Ex o las más recientes Sweet Melody y Heartbreak Anthem.

Between us, el disco para celebrar su 10º aniversario

Y en una fecha tan señalada como esta, en la que Perrie, Jade y Leigh-Anne celebran sus 10 años en el grupo, Little Mix ha anunciado el lanzamiento de un álbum muy especial para conmemorarlo. Se llamará Between us y podremos escucharlo a partir del próximo 12 de noviembre.

El nuevo disco se plantea como un recopilatorio de los grandes éxitos para la girlband, pero desde ya mismo avisan de que habrá sorpresas dentro de él. "Incluirá todos nuestros éxitos, pero también unas cuantas canciones nuevas que no podemos esperar a que escuchéis", han escrito en sus redes sociales. Por tanto, también tendremos algunos temas inéditos que no conocemos hasta ahora.

Tras el anuncio, las chicas se han sincerado en el mismo tweet: "No podemos agradeceros lo suficiente por vuestro apoyo durante estos últimos 10 años... Este álbum es para cada unx de vosotrxs que ha escuchado nuestra música, comprado un álbum o cantado a pulmón en nuestros shows. No estaríamos aquí lanzando este álbum si no fuese por vosotrxs", escribían en su perfil oficial de Twitter.

¡Por otros 10 años más, como mínimo, de buena música a cargo de Little Mix!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad