Imagine Dragons publica nueva canción ‘secreta’ con otro nombre artístico

Un homenaje a sus inicios que es, en realidad, parte de una gymkana virtual

Imagine Dragons en los BMI Pop Awards 2019. / Jon Kopaloff / Getty

Estos últimos días nos han dejado múltiples lanzamientos musicales, de los que se ha hablado largo y tendido. Sin embargo, hay uno que ha pasado desapercibido, aunque esa era la intención que tenían sus responsables sobre él. Y es que han empleado una técnica que ya habíamos vivido con anterioridad de la mano de artistas como Coldplay, Ariana Grande o David Guetta.

Se trata de la publicación de canciones en las principales plataformas bajo seudónimos, en lugar de sus nombres artísticos habituales, de modo que sea mucho más difícil encontrarlos en ellas. Y por supuesto, sin avisar previamente de tales lanzamientos. Esta vez les ha tocado a los componentes de Imagine Dragons, que han lanzado una canción titulada... Imagine Dragons.

¿Y cómo puede ser eso posible? Porque la canción no está acreditada con la autoría del grupo Imagine Dragons, sino otro distinto que lleva el nombre de Ragged Insomnia. Si eres fan del cuarteto de Las Vegas, probablemente te suene esta última denominación, porque es el nombre original que los norteamericanos se pusieron en sus inicios musicales, allá por el año 2008. Y a partir de él dieron con el que sería el definitivo, utilizando la técnica del anagrama.

Te recomendamos

'Imagine Dragons' y 'Ragged Insomnia' tienen exactamente las mismas letras, pero con un orden diferente, y a pesar de esa alteración ambas expresiones tienen sentido. El grupo se cambió el nombre para darle un toque más comercial, aunque han seguido haciéndole guiños en algunas de sus piezas. Lo que no habían hecho aún era publicar canciones bajo ese otro seudónimo... hasta ahora.

¿Qué es #MercuryAscending?

La pista sobre la existencia de esta canción la dio el propio grupo a través de sus redes sociales. Solo les hizo falta una sola palabra para que todxs supieran qué estaban tramando: "anagrama". Con esa referencia, sus fans ya sabían que debían buscar 'Ragged Insomnia' para dar con el tema publicado bajo ese nombre y titulado Imagine Dragons. Eso sí, lo que no imaginaban en aquel momento era todo lo que había detrás de ella.

Al tweet con la palabra 'anagrama' acompañaba el hashtag #MercuryAscending, que en ese momento se pensaba que podría referirse al disco que la banda publicará en cuestión de días: Mercury - Act 1. Incluso había quien aseguraba que la canción podría tener fines benéficos, como ocurrió con el caso de Coldplay y su EP lanzado bajo el seudónimo de Los Unidades en 2018. Pero nada de eso, porque la colaboración de lxs fans a través de Discord ha sido determinante para conocer las verdaderas intenciones de Ragged Insomnia.

Todo forma parte de una especie de gymkana en la que están involucradas casi todas las plataformas y redes sociales. Eso sí, no lo han puesto nada fácil. Para llegar al final del juego han tenido que poner la canción al revés, fijarse en que el final de su letra revertida se corresponde con otra letra que hace referencia a "un anagrama", buscarla en YouTube, encontrar unas coordenadas, irse después a TikTok, hallar una referencia a una cuenta de Twitter, y de ella a Discord donde se unió a la búsqueda el mismísimo Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. ¡Casi nada!

Por ahora tendremos que esperar a saber qué se esconde exactamente detrás de #MercuryAscending, porque el grupo ha asegurado tras la conclusión de esta serie de pruebas que "la pista final llegará en unos días". ¿Será algún tipo de revelación inédita sobre el nuevo álbum de Imagine Dragons?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad