Imagine Dragons publica nueva canción ‘secreta’ con otro nombre artístico

Un homenaje a sus inicios que es, en realidad, parte de una gymkana virtual

Imagine Dragons publica nueva canción ‘secreta’ con otro nombre artístico

Imagine Dragons en los BMI Pop Awards 2019. / Jon Kopaloff / Getty

Estos últimos días nos han dejado múltiples lanzamientos musicales, de los que se ha hablado largo y tendido. Sin embargo, hay uno que ha pasado desapercibido, aunque esa era la intención que tenían sus responsables sobre él. Y es que han empleado una técnica que ya habíamos vivido con anterioridad de la mano de artistas como Coldplay, Ariana Grande o David Guetta.

Se trata de la publicación de canciones en las principales plataformas bajo seudónimos, en lugar de sus nombres artísticos habituales, de modo que sea mucho más difícil encontrarlos en ellas. Y por supuesto, sin avisar previamente de tales lanzamientos. Esta vez les ha tocado a los componentes de Imagine Dragons, que han lanzado una canción titulada... Imagine Dragons.

¿Y cómo puede ser eso posible? Porque la canción no está acreditada con la autoría del grupo Imagine Dragons, sino otro distinto que lleva el nombre de Ragged Insomnia. Si eres fan del cuarteto de Las Vegas, probablemente te suene esta última denominación, porque es el nombre original que los norteamericanos se pusieron en sus inicios musicales, allá por el año 2008. Y a partir de él dieron con el que sería el definitivo, utilizando la técnica del anagrama.

'Imagine Dragons' y 'Ragged Insomnia' tienen exactamente las mismas letras, pero con un orden diferente, y a pesar de esa alteración ambas expresiones tienen sentido. El grupo se cambió el nombre para darle un toque más comercial, aunque han seguido haciéndole guiños en algunas de sus piezas. Lo que no habían hecho aún era publicar canciones bajo ese otro seudónimo... hasta ahora.

¿Qué es #MercuryAscending?

La pista sobre la existencia de esta canción la dio el propio grupo a través de sus redes sociales. Solo les hizo falta una sola palabra para que todxs supieran qué estaban tramando: "anagrama". Con esa referencia, sus fans ya sabían que debían buscar 'Ragged Insomnia' para dar con el tema publicado bajo ese nombre y titulado Imagine Dragons. Eso sí, lo que no imaginaban en aquel momento era todo lo que había detrás de ella.

Al tweet con la palabra 'anagrama' acompañaba el hashtag #MercuryAscending, que en ese momento se pensaba que podría referirse al disco que la banda publicará en cuestión de días: Mercury - Act 1. Incluso había quien aseguraba que la canción podría tener fines benéficos, como ocurrió con el caso de Coldplay y su EP lanzado bajo el seudónimo de Los Unidades en 2018. Pero nada de eso, porque la colaboración de lxs fans a través de Discord ha sido determinante para conocer las verdaderas intenciones de Ragged Insomnia.

Todo forma parte de una especie de gymkana en la que están involucradas casi todas las plataformas y redes sociales. Eso sí, no lo han puesto nada fácil. Para llegar al final del juego han tenido que poner la canción al revés, fijarse en que el final de su letra revertida se corresponde con otra letra que hace referencia a "un anagrama", buscarla en YouTube, encontrar unas coordenadas, irse después a TikTok, hallar una referencia a una cuenta de Twitter, y de ella a Discord donde se unió a la búsqueda el mismísimo Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. ¡Casi nada!

Por ahora tendremos que esperar a saber qué se esconde exactamente detrás de #MercuryAscending, porque el grupo ha asegurado tras la conclusión de esta serie de pruebas que "la pista final llegará en unos días". ¿Será algún tipo de revelación inédita sobre el nuevo álbum de Imagine Dragons?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad