Olivia Rodrigo suma a Hayley Williams (Paramore) a los créditos de ‘Good 4 U’

Así ha aparecido por sorpresa en el listado de la organización americana ASCAP

Olivia Rodrigo y Hayley Williams. / Chip Somodevilla / Bonnie Biess / Getty

La música en este año 2021 tiene un nombre propio por encima de todos los demás: el de Olivia Rodrigo. Meses después de que se diera a conocer a nivel mundial con Drivers License y tras la publicación de su disco debut SOUR, la norteamericana sigue estando en boca de todos mientras explota al máximo las canciones que ya conocemos de ella.

Hace tan solo unos días anunció el lanzamiento del vídeo oficial de Brutal, el rompedor tema que abre su primer álbum y en el que nos lleva de viaje a la década de 1990. Además de este estreno, también podemos disfrutar ya de SOUR en vinilo para todxs lxs amantes de este clásico formato. Pero esta vez, Rodrigo es noticia por una de las canciones con la que ya ha sido número 1 en todo el mundo y ha sumado un nuevo hito a su corta carrera discográfica.

Good 4 U fue la tercera pista que conocíamos de ese disco tras Deja vu y la mencionada Drivers License. Con ella quiso demostrar que no solo sabe hacer baladas de desamor, sino que también siente una gran devoción por el sonido rock tan típico de los 2000 y quería hacerle su particular homenaje. Y como comprobábamos con ese otro tema recientemente convertido en sencillo, Brutal, no iba a ser la última vez que escuchásemos a Olivia en un registro así.

¿Una canción inspirada en Paramore?

Cuando le dimos la primera escucha a Good 4 U, todxs pensábamos lo mismo: su sonido recordaba a la mejor época para artistas como Avril Lavigne. Sin embargo, algunos usuarios en internet estuvieron rápidos localizando un curioso parecido con otro mítico tema de la década y encasillado en el sonido más punk: Misery Business, del grupo Paramore.

El conjunto liderado por Hayley Williams lanzó esa canción en 2007 y ella misma felicitó a Olivia Rodrigo al comprobar cómo, 14 años después, volvía a abanderar un estilo con el que tan populares se hicieron. Lo que probablemente no imaginaría es que tanto Hayley como Josh Farro, excomponente de Paramore, acabarían siendo acreditados en la autoría de Good 4 U.

Te recomendamos

La aparición de sus nombres se ha producido en la lista de canciones oficial que proporciona ASCAP, una organización en defensa de los derechos de autor similar a la SGAE española. Un hecho totalmente inesperado que llega tres meses después del lanzamiento de la canción, y que probablemente no hubiese trascendido de no ser porque la propia Hayley Williams se ha hecho eco de ello en sus historias de Instagram. "Nuestro editor se encuentra enloquecido ahora mismo", aseguraba en ellas después de que la compañía Warner Chappell lo mencionase en su cuenta oficial.

Por el momento, Olivia no se ha pronunciado sobre esta curiosa inclusión, aunque todo apunta a que se debe a su inspiración en el tema Misery Business de Paramore, cuyos autores coinciden con los nombres que han aparecido en los créditos de Good 4 U (Williams y Farro). Se convertiría así en la segunda canción de SOUR que incluye sonidos de otro tema: Taylor Swift y su compositor Jack Antonoff figuran también en la autoría de 1 Step Forward, 3 Steps Back, debido a su gran similitud con el tema New Year's Day de la norteamericana, incluido en el álbum Reputation.

No hay duda de que Olivia Rodrigo ha encontrado las mejores influencias para sus composiciones, y así se lo ha querido reconocer a quienes además considera algunxs de sus grandes ídolos musicales.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad