El álbum debut de Lil Nas X ya tiene fecha de salida

'Montero' esta mucho más cerca de lo que imaginábamos

El álbum debut de Lil Nas X ya tiene fecha de salida

Lil Nas X en los BET Awards 2021. / Rich Fury / Getty

Si Lil Nas X te ha hecho vibrar con temas como Montero (Call Me By Your Name) o Industry Baby, apunta desde ya en tu calendario el día 17 de septiembre. Porque esa será la fecha en la que el joven Montero Lamar Hill debutará en las listas de álbumes con el disco que lleva su nombre de pila, Montero, y cuya tracklist sigue siendo todo un misterio.

Después de saberse que el rapero sería una de las grandes bazas para los MTV VMAs de este año 2021, donde defenderá sus grandes éxitos sobre el escenario del Barclays Center de Nueva York, el autor de éxitos anteriores como Old Town Road ha realizado el gran anuncio a través de sus redes. Los premios organizados por MTV tendrán lugar el domingo 12 de septiembre, por lo que Montero llega tan solo 5 días después de su actuación y es posible que ofrezca algún adelanto exclusivo del álbum en ella.

La noticia llega en forma de simpático vídeo, donde el artista se transforma en presentador de noticias de la 'MNN' e informa de "la huida de prisión del peligroso rapero gay Lil Nas X". En su escapada, el cantante coge un coche y nos lleva hasta la "siguiente parada: Montero". "Crear este álbum ha sido terapia para mí. He aprendido a dejar de intentar controlar la percepción de la gente sobre quién soy, qué puedo hacer y dónde estaré. Me he dado cuenta de que la única opinión sobre mí que realmente importa es la mía", ha escrito en sus redes sociales.

Además, en el vídeo suena la que será con total seguridad una de las pistas que compongan la lista definitiva de Montero, aunque aún no conocemos su título, al igual que el resto de canciones que habrá en ese álbum. ¿Será el secreto mejor guardado hasta el día 17?

Lil Nas X, récord tras récord

Tanto Montero (Call Me By Your Name) como Industry Baby se han alzado como dos de las canciones más importantes de 2021 en todo el mundo. La primera de ellas, convertida ya en un himno generacional para la comunidad LGTBIQ+, rompió todos los moldes y fue número 1 absoluto en los países más importantes del planeta, igualando en buena medida al fenómeno que supuso la aparición de Lil Nas X en 2019 con el tema Old Town Road y su posterior remezcla con Billy Ray Cyrus.

Sun Goes Down, el segundo sencillo que conocimos del disco Montero, tuvo una acogida algo más discreta, aunque el joven rapero volvió a sacar su artillería pesada con Industry Baby y otra polémica intencionada, la de los desnudos en su videoclip oficial y una supuesta versión sin censura que el norteamericano dio a conocer poco después. Es su particular forma de recordarnos, día tras día, que Lil Nas X es el artista que mejor encarna los valores más característicos de un cantante pop: éxito, composiciones pegadizas y un toque de excentricidad.

¡Comenzamos desde ya mismo a contar los días hasta el lanzamiento de Montero! Es uno de los álbumes más deseados del año y en menos de un mes será nuestro por fin.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad