Especial
Lola Índigo y Jedet: te sorprenderá saber desde hace cuánto tiempo son amigas
Las artistas guardan una relación estrecha desde hace muchos años y han vivido juntas grandes aventuras
Tanto Lola Índigo como Jedet son dos de los rostros más populares entre las nuevas generaciones de artistas de nuestro país y, cada una dentro de su respectivo campo profesional, han logrado llegar a lo más alto después de años de trabajo y esfuerzo.
En el caso de Lola Índigo, fueron muchos los que la conocieron como Mimi a su paso por Operación Triunfo 2017, mientras que algunos la recordaban de su paso por Fama, ¡a bailar! En el caso de Jedet, tras aparecer en series como Paquita Salas o Looser, además de en su canal de YouTube, fue su papel interpretando la versión más joven de Cristina Ortiz en la serie Veneno, firmada por Los Javis, lo que le ha catapultado al éxito.
Dos artistas de éxito a las que acostumbramos ver juntas en más de una ocasión, así como compartiendo momentos en redes sociales. Sin embargo, lo que quizás te sorprenda es que esta amistad entre Lola Índigo y Jedet no es fruto de algo reciente, ni ha surgido en ninguna alfombra de premios, sino que se remonta a un tiempo bastante anterior. Concretamente, a la época que compartieron en el instituto.
Lola Índigo y Jedet se encontraron en el instituto y, desde entonces, son inseparables
Tal y como explicaron en una entrevista con Cosmopolitan, el centro de estudios Severo Ochoa fue lo que les unió en Granada, lugar en el que ambas pasaron su infancia. “Conocerte en el instituto después de sentir que no encajaba en ninguna parte fue lo mejor que me pasó en mi adolescencia, gracias por seguir en mi vida y que parezca una sitcom de solteras borrachas, te quiero”, escribía Lola Índigo en la publicación que dedicó a su amiga en su último cumpleaños, desvelando el misterio de los comienzos de esta alianza que, a juzgar por lo unidas que se muestran, parece inquebrantable al paso del tiempo y de la fama.
Una amistad marcada por un pasado de bullying e inseguridades, sobre todo en su etapa escolar, de las que las dos han hablado en múltiples ocasiones concienciando sobre la importancia del acoso escolar. Sin embargo, sus vidas cambiaron al aterrizar en el instituto, donde se encontraron, se conocieron y quisieron desde el principio en un entorno mucho más amable con ellas, ya que, tal y como aseguraron en la citada entrevista: “Era el mejor centro porque había todo tipo de tribus y todo el mundo se llevaba bien y se respetaba”. “Ahí fue cuando dije que me gustaban los chicos. Fue guay, una época muy bonita”, añadía Jedet ejemplificando lo reveladores que fueron esos años.
En sus recuerdos, aparecen anécdotas como viajes de instituto, concretamente un crucero que realizaron con 18 añitos y del que recuerdan algún que otro desmadre fruto de la pulsera de “todo incluido”. Por eso, no es de extrañar que a día de hoy continúen compartiendo momentos únicos en vacaciones. Sin ir más lejos este mismo verano, en el que disfrutaron de Ibiza en compañía de otra de sus grandes amigas, Dulceida (aunque ella es más reciente).
Te recomendamos
Con una profunda admiración mutua, que ambas demuestran públicamente sin ningún tipo de pudor, Lola Índigo y Jedet destacan la una de la otra el trabajo y la constancia y apenas son capaces de decir algo malo la una de la otra. ¡Una amistad de toda la vida y para toda la vida!