De Alejandro Sanz a Coldplay: 10 artistas que alzan su voz contra el cambio climático

Sus iniciativas van desde concienciar en discursos o documentales hasta utilizar solo ropa sostenible

Día mundial contra el cambio climático

Artistas contra el cambio climático / Getty Images / Photo by James Devaney/GC Images

Concienciados, activos y con una misión: poner su granito de arena con el fin de salvar el planeta. El cambio climático es una cuestión que nos concierne a todos y son muchas las celebrities de todo el mundo que utilizan su posición como altavoz por esta causa. Desde Leonardo DiCaprio y sus conocidísimas labores medioambientales, pasando por la iniciativa de Emma Watson de utilizar telas sostenibles para sus vestidos, o la idea de Lorde de no lanzar su disco en formato físico para reducir el impacto medioambiental.

Alejandro Sanz, Coldplay, Jane Fonda, Maná o Cate Blanchett son solo algunos de los ejemplos de artistas famosos que abogan por la importancia de frenar el cambio climático. ¿Quieres conocer todas sus iniciativas?

Famosos que luchan activamente contra el cambio climático

1. Leonardo DiCaprio, la voz del planeta entre las 'celebrities'

Cuando se piensa en famosos comprometidos con el medio ambiente es prácticamente imposible que su nombre no sea el primero en venir a la mente. Leonardo DiCaprio tiene su propia fundación ambiental y ha hablado del calentamiento global como "el desafío número uno del medio ambiente". Por este motivo, es frecuente que dé discursos de concienciación, así como que participe en proyectos comprometidos con el cambio climático, sobre todo audiovisuales, como The 11th Hour.

2. Coldplay y su gira sostenible

Chris Martin, Will Champion, Jon Buckland y Guy Berryman han confirmado a través de un comunicado que han planeado este tour durante años intentando minimizar el impacto de su huella medioambiental utilizando sólo materiales reciclables. “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible”, dijeron los miembros de Coldplay.

3. Emma Watson y la moda sostenible

La que diera vida a la icónica Hermione en la saga Harry Potter es conocida por su activismo en muchas causas, como el feminismo, aunque esta no es la única. Ella es quien está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads para luchar contra una de las industrias más contaminantes del planeta.

4. Joaquin Phoenix y su apoyo al veganismo

Si bien Leonardo DiCaprio es un imprescindible en esta lista, Joaquin Phoenix le sigue los pasos muy de cerca. El intérprete de Joker es vegano y aprovecha cualquier ocasión para recordar el impacto medioambiental de las industrias ganaderas, incluso en su discurso al ganar el Premios Oscar a Mejor actor. Una postura que dejó muy clara en el documental What the health (Netflix) del que es productor y que le valió alguna que otra crítica.

5. Alejandro Sanz en la Cumbre del clima

En diciembre de 2019 Alejandro Sanz demostró su enorme compromiso con el medio ambiente y con el cambio climático participando en la Cumbre del clima que tuvo lugar en Madrid. "Todos somos culpables y todos somos parte de la solución" ha explicado el solista para a continuación explicar que "quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", anunció en su discurso.

6. Jane Fonda, la idealista de Hollywood

Jane Fonda es una de las actrices más comprometidas con el cambio climático y con otras muchas causas, como el feminismo o su oposición a la guerra de Irak. Cabe recordar que fue arrestada en octubre de 2019 por su protesta en el Capitolio sobre el cambio climático. Ha causado sensación con anuncios como el de que no iba a volver a comprarse ropa nunca más porque con la que tenía, no era necesario seguir consumiendo. Una medida mucho más aplaudida que su último boicot a los restaurantes que sirven pulpo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

7. Lorde y su adiós al disco físico

“He decidido hacer algo que sea responsable a nivel medioambiental, una alternativa progresista al CD clásico. Quería dar forma a una caja de música, similar al tamaño de un CD y a su precio, pero que conviviera con el entorno, que fuera algo que destacara y estuviera comprometido a la naturaleza de un álbum moderno”, dijo Lorde antes de lanzar Solar Power, un disco en el que ha reflejado una gran conexión con la naturaleza.

8. Cate Blanchett: precursora de las energías renovables

La actriz es una embajadora de las energías renovables y, no contenta con promocionarlas o utilizarlas, Cate Blanchett ha puesto en marcha su propio proyecto. Se trata de un sistema de recogida de agua de lluvia que la almacena y la distribuye para surtir de agua a los residentes en la zona de Australia donde se encuentra. Una iniciativa que supone un ahorro de unos 11,3 millones de litros de agua cada año.

9. Maná, en defensa de los recursos naturales

En 1995 los miembros del grupo Maná formaron la Fundación Selva Negra para financiar y apoyar importantes proyectos destinados a proteger el medio ambiente, con especial atención en las selvas tropicales consideradas los pulmones del planeta.

10. 'Love Song to the Earth', la canción que unió a los artistas por el medio ambiente

Love Song To The Earth - OFFICIAL Lyric Video

En el año 2015 una veintena de artistas comprometidos con el planeta grabaron esta canción, entre los que destacan Paul McCartney, Jon Bon Jovi, Sheryl Crow, Fergie, Colbie Caillat, Natasha Bedingfield y Leona Lewis. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad