Lo que sabemos del tercer disco de Aitana: singles, colaboraciones, sonido...

El nuevo trabajo de la estrella del pop está al caer

Aitana posando para la sesión de fotos de 'Berlín' / Cedida

Pronto se cumplirá un año del lanzamiento del disco con el que Aitana se alejó del pop urbano y la balada y se aventuró con el pop rock de los 2000. Ese álbum, el segundo de su discografía, marcó un cambio de tendencia y sobre todo el inicio de una nueva era en la discografía de la artista. Pero la música sigue sonando en esta industria que no para y ella, convertida en una de las principales figuras de la escena española, se prepara para abrise paso hacia una nueva etapa.

Apenas tenemos información del que será ya el tercer álbum de estudio de la cantante (el cuarto si tenemos en cuenta Tráiler), pero en LOS40 ya estamos un poco impacientes por conocer lo que está por venir y hemos querido hacer un repaso de todo lo que sabemos de este esperado trabajo.

Single

Aitana ha estado muy presente este 2021 en las listas de éxitos y las principales plataformas de streaming. El arranque del curso estuvo marcado por 11 razones, pero aprovechó la primavera y el verano para buscar nuevos públicos y conseguir una mayor proyección con diferentes colaboraciones. De ese nuevo repertorio salieron varios hits, siendo Mon Amour (remix) su mejor baza para estar en boca de todo el mundo.

No obstante, como carta de presentación y declaración de intenciones, Aitana volvió a seguir la misma táctica que en Spoiler con Nada sale mal, prescindió de todos esos 'featurings' y apostó por una canción en solitario para presentar esa nueva era que se avecina. Berlín, un tema inspirado en su propia historia personal con Miguel Bernardeau, fue la canción elegida como primer sencillo del tercer disco, aunque el 'focus single' será otro que llegará antes de lo que esperamos, concretamente antes de que termine el año.

Sonido

Parece que Aitana terminó con el pop rock de 11 razones. Con su próximo disco, la cantante tiene intención de escalar posiciones en el mercado internacional y para eso, tal y como hemos visto en Berlín, volverá a recurrir al pop urbano y al pop electrónico, según comentó en una entrevista en LOS40 Global Show. Quiere hacer algo más bailable y estamos deseando, como no, de darlo todo con ella.

Colaboraciones

Es pronto para conocer qué colaboraciones formarán parte del tracklist de tercer disco de Aitana. ¿Incluirá su canción con Pablo Alborán y Álvaro de Luna? ¿La nueva que ha hecho con Cali y El Dandee? De momento, no lo sabemos. Sin embargo, la propia Aitana ha confirmado que el segundo single de A3 será una colaboración y, en palabras suyas, se trata de su mejor canción hasta la fecha.

En este tercer álbum tampoco entrará esa colaboración pérdida con C. Tangana. El tema que grabaron juntos en la era Spoiler seguirá guardado en un cajón y, por lo tanto, no entrará en este nuevo repertorio, aunque por parte de ambos hay mucho interés en probar con una nueva canción que se adapte a las carreras y el estilo de ambos artistas.

Look

Aitana sigue una lección que pusieron de moda Rihanna y sus contemporáneas, que consiste en cambiar de imagen con el lanzamiento de cada disco. Ella sigue esta regla a rajatabla, lo que no sabemos es si con el esperadísimo lanzamiento del tercer LP se deshará de la melena morena y estrenará nuevo look. ¿Se os ocurren alternativas?

Muy atentos a LOS40.com porque seguiremos actualizando este artículo con toda la información sobre el esperadísimo tercer trabajo discográfico de Aitana.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad