Lo que sabemos del tercer disco de Aitana: singles, colaboraciones, sonido...

El nuevo trabajo de la estrella del pop está al caer

Lo que sabemos del tercer disco de Aitana: singles, colaboraciones, sonido...

Aitana posando para la sesión de fotos de 'Berlín' / Cedida

Pronto se cumplirá un año del lanzamiento del disco con el que Aitana se alejó del pop urbano y la balada y se aventuró con el pop rock de los 2000. Ese álbum, el segundo de su discografía, marcó un cambio de tendencia y sobre todo el inicio de una nueva era en la discografía de la artista. Pero la música sigue sonando en esta industria que no para y ella, convertida en una de las principales figuras de la escena española, se prepara para abrise paso hacia una nueva etapa.

Apenas tenemos información del que será ya el tercer álbum de estudio de la cantante (el cuarto si tenemos en cuenta Tráiler), pero en LOS40 ya estamos un poco impacientes por conocer lo que está por venir y hemos querido hacer un repaso de todo lo que sabemos de este esperado trabajo.

Single

Aitana ha estado muy presente este 2021 en las listas de éxitos y las principales plataformas de streaming. El arranque del curso estuvo marcado por 11 razones, pero aprovechó la primavera y el verano para buscar nuevos públicos y conseguir una mayor proyección con diferentes colaboraciones. De ese nuevo repertorio salieron varios hits, siendo Mon Amour (remix) su mejor baza para estar en boca de todo el mundo.

Videoclip oficial de 'Berlín'

No obstante, como carta de presentación y declaración de intenciones, Aitana volvió a seguir la misma táctica que en Spoiler con Nada sale mal, prescindió de todos esos 'featurings' y apostó por una canción en solitario para presentar esa nueva era que se avecina. Berlín, un tema inspirado en su propia historia personal con Miguel Bernardeau, fue la canción elegida como primer sencillo del tercer disco, aunque el 'focus single' será otro que llegará antes de lo que esperamos, concretamente antes de que termine el año.

Sonido

Parece que Aitana terminó con el pop rock de 11 razones. Con su próximo disco, la cantante tiene intención de escalar posiciones en el mercado internacional y para eso, tal y como hemos visto en Berlín, volverá a recurrir al pop urbano y al pop electrónico, según comentó en una entrevista en LOS40 Global Show. Quiere hacer algo más bailable y estamos deseando, como no, de darlo todo con ella.

Colaboraciones

Es pronto para conocer qué colaboraciones formarán parte del tracklist de tercer disco de Aitana. ¿Incluirá su canción con Pablo Alborán y Álvaro de Luna? ¿La nueva que ha hecho con Cali y El Dandee? De momento, no lo sabemos. Sin embargo, la propia Aitana ha confirmado que el segundo single de A3 será una colaboración y, en palabras suyas, se trata de su mejor canción hasta la fecha.

En este tercer álbum tampoco entrará esa colaboración pérdida con C. Tangana. El tema que grabaron juntos en la era Spoiler seguirá guardado en un cajón y, por lo tanto, no entrará en este nuevo repertorio, aunque por parte de ambos hay mucho interés en probar con una nueva canción que se adapte a las carreras y el estilo de ambos artistas.

Look

Aitana sigue una lección que pusieron de moda Rihanna y sus contemporáneas, que consiste en cambiar de imagen con el lanzamiento de cada disco. Ella sigue esta regla a rajatabla, lo que no sabemos es si con el esperadísimo lanzamiento del tercer LP se deshará de la melena morena y estrenará nuevo look. ¿Se os ocurren alternativas?

Muy atentos a LOS40.com porque seguiremos actualizando este artículo con toda la información sobre el esperadísimo tercer trabajo discográfico de Aitana.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad