Britney Spears ya es libre y podría grabar nueva música y salir de gira

El tribunal decide terminar con su tutela legal y ya es #FreeBritney

Britney Spears

Britney Spears, en una imagen de archivo de 2018 / Alberto E. Rodriguez/Getty Images

13 años le ha costado a Britney Spears llegar a este momento pero por fin lo ha conseguido. Y sus palabras no dejan lugar a dudas: "Es uno de los días más felices de mi vida". La princesa del pop ha conseguido lo que parecía imposible hace apenas un par de años. Un tribunal ha decidido terminar con su tutela legal y dar la razón al movimiento #FreeBritney.

La cantante primero consiguió quitar el control que tenía su padre sobre sus finanzas (y sobre toda su vida en general) y finalmente ha conseguido dar el paso definitivo para conseguir la libertad. La jueza Brenda Penny dictaminó el final del periodo de control de Jamie Spears sobre la artista, tal como se venía hablando desde hace ya algunos días.

Una batalla legal que ha vuelto a poner a Britney Spears bajo el foco de sus peores años e incluso a generar titulares de prensa amarilla que seguían dudando de su cordura y su madurez. El acoso al que se ha visto sometida ha tenido también efectos positivos ya que su declaración fue escuchada por todo el mundo y varias investigaciones desvelaron el infierno por el que pasó la solista estadounidense durante sus peores años emocionales, personales y musicales.

La pesadilla de la artista empezó en el año 2008. Por aquel entonces, su padre la encerró física y psicológicamente, controlando cada dólar que ingresaba. Por ello, cuando se puso en conocimiento del ojo público, comenzó a generarse un movimiento en las calles que ya era imparable: #FreeBritney.

Este apoyo más las citadas investigaciones en prensa y plataformas de streaming lograron que el pasado mes de septiembre la jueza retirara la tutela legal de manos del padre de Britney. No obstante, se nombró a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de Britney hasta la vista que tuvo lugar este pasado 12 de noviembre.

"La tutela de la persona y fortuna de Britney Jean Spears ya no es necesaria" dictaba la sentencia. "Dios, Dios… Cuánto quiero a mis fans. Es una locura. Creo que voy a llorar el resto del día. El mejor día de mi vida... Alabado sea el Señor..." confesaba una emocionada artista.

Un día que será recordado para siempre por la Princesa del Pop como el día en el que recuperó su libertad. No solo para vivir sino también para volver a crear música y a salir de gira, algo que había descartado totalmente hasta no librarse de sus ataduras.

TMZ cita a fuentes cercanas a la artista que aseguran que la cantante está deseando entrar al estudio de grabación para dar forma a nuevas canciones que pongan fin a más de 5 años de silencio discográfico desde la publicación de Glory en 2016.

Reacciones del mundo VIP a la libertad de Britney Spears

Cyndi Lauper, Olly Alexander, Andy Cohen, Rara Reid, Nathalie Emmanuel... son solo algunos de los nombres de artistas VIP que han reaccionado a la libertad de Britney Spears.

"He amado a Britney Spears durante toda su carrera. Quería ser como ella, admiraba su fuerza, empoderó a tantas personas y sigue haciéndolo. No puedo estar más feliz por ti hoy. Nunca mereciste lo que te pasó. Gracias a dios hoy eres una superestrella y un super ser humano. Te quiero" escribió Lady Gaga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

"WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE" exclamó a gritos Cher en Twitter.

"La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo NECESITA tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!" explicó Donatella Versace

"Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears" dijo Dionne Warwick.

"Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!" escribió Sam Asghari, prometido de Britney Spears.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad