BTS son los últimos en conseguir lo que Michael Jackson hizo hace 37 años

Son unos chicos de éxito

BTS son los últimos en conseguir lo que Michael Jackson hizo hace 37 años

BTS en los American Music Awards 2021 / Kevin Winter (Getty Images)

Es indudable que los chicos de BTS han conquistado la industria de la música. Cada vez son más los artistas que quieren colaborar con ellos y vivir la experiencia. Ed Sheeran y el productor Rob Grimaldi, ya nos han confesado cómo fueron las suyas (y las repetirían con los ojos cerrados).

La música de esta banda de K-Pop ha viajado ya por todo el mundo. Por ello, su lista de records es infinita, ya que suman nuevos a diario. Precisamente uno de los más recientes es el de su entrada en Oricon, la plataforma de estadísticas de la música en Japón.

Han anunciado, según el portal surcoreano Newsis, que BTS: THE BEST, el álbum del grupo, encabeza el ranking anual de los álbumes de 2021. Y es que en la primera semana vendieron 782.000 copias, ganándose su entrada directa al chart. De hecho, es el número más alto de ventas en la primera semana de un artista masculino extranjero. En total han vendido 993.000 copias este año en Japón de este disco.

Se han convertido en el primer grupo extranjero de la historia de esta lista en conseguirlo. Pero eso no es todo. Son los primeros extranjeros en hacerlo después de que Michael Jackson lo consiguiese con Thriller en el año 1984. ¡Hace 37 años!

Tanto los integrantes del grupo como sus fans no podían empezar mejor el 2022. Esta noticia ha sido un nuevo empujón para seguir haciendo sonar su música en todo el mundo y conseguir que todos disfruten de ella.

Pero no es la única novedad del grupo en estas fiestas. También han lanzado su versión navideña de Butter, uno de sus mayores hits. Está sonando, y mucho, en los hogares de todo el mundo.

En cuanto a records, también hemos escuchado algunos de ellos en los últimos días. Sin ir más lejos, han superado a Taylor Swift después de ocupar la primera posición de la lista de éxitos de Billboard. Son los artistas con más semanas en en lo más alto de la historia de esta lista. También, el integrante V ha sumado un nuevo logro en el libro Guinness de los Records tras ser el usuario que más rápido ha conseguido alcanzar el millón de seguidores en Instagram. ¡Tardó solo 43 minutos!

¡No hay quien frene a BTS!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad