Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras no son unas perdedoras: las otras ganadoras del Benidorm Fest

Las dos favoritas del público han visto crecer sus oyentes y streams desde que se anunció su participación en el concurso

Rayden, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Chanel y Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest / Getty

El Benidorm Fest llegaba a su fin el pasado 29 de enero con la victoria de Chanel, que se coronaba como la representante de España en Eurovisión 2022. Como todo evento que se precie, las redes sociales no tardaron en posicionarse ante unos resultados que consideraban injustos: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, que se habían posicionado como las principales favoritas desde que se dieron a conocer las candidaturas, quedaban relegadas a un tercer y segundo puesto respectivamente.

El trío de gallegas conseguía además colocarse como la primera opción para el jurado demoscópico y el voto popular, pero la puntuación otorgada por el jurado profesional acababa con su sueño de representar a España en Turín.

Pese a la crispación de unos cuantos, que provocaba que Chanel abandonase Twitter debido a los mensajes de odio recibidos, tanto los concursantes del Benidorm Fest como grandes figuras del panorama musical nacional mostraban su apoyo incondicional a la cantante de SlowMo y reconocían su proyecto como una gran apuesta para representarnos en Eurovisión. Ahora bien, ¿podemos decir que Tanxugueiras y Rigoberta Bandini han salido perdiendo de esta experiencia? Las cifras y datos dicen lo contrario.

Rigoberta Bandini

Te recomendamos

Ay, Mamá lleva tres días consecutivos colocándose en el segundo puesto del Top 50 de Spotify en España, superando en todos ellos el medio millón de reproducciones y los 600.000 streams en las últimas 24 horas. Dentro de esta lista, además, ocupa el puesto número 29 Perra, que alcanzaba las 148.000 reproducciones en las últimas 24 horas. Sus oyentes mensuales también se han multiplicado en los últimos días rozando los dos millones, con una crecida de más de 600.000 oyentes a raíz de su participación en el Benidorm Fest.

Tanxugueiras

Las preferidas por el público también se consideran ganadoras después de haber vivido la experiencia del Benidorm Fest. Terra se coloca en una sexta posición del TOP 50 España sumando 300.000 reproducciones en las últimas 24 horas y superando la barrera de los 2,5 millones en su totalidad. El grupo gallego, además, ha superado los 216 mil seguidores en Instagram, sumando más de 150 mil desde su actuación en las semifinales el día 26 de enero y demostrando que, realmente, no hay fronteras.

Rayden

Rayden con su Calle de la Llorería tenía la oportunidad de haberse convertido en el tercer alcalaíno en representar a España en Eurovisión. Consciente del escaparate mediático que suponía la exposición del Benidorm Fest, no dudó en pedir a sus seguidores que apoyasen a los artísticas que habían conocido en las últimas semanas. Está claro que la mejor forma de sobrevivir en la industria musical es a través de conciertos, festivales y la compra de discos, lugares donde los fans pueden mostrar su verdadero apoyo. La calle de la Llorería se colaba en las últimas 24 horas dentro del TOP 50 España en el puesto 42 con 112.000 reproducciones. Igualmente, roza el millón de oyentes mensuales en Spotify.

El resto de los participantes

Varry Brava, XEINN, Marta Sango y LUNA KI también se encuentran entre los afortunados que han visto crecer los números de sus canciones y oyentes desde la presentación de sus candidaturas eurovisivas. Raffaella y ECO ocupan el sexto y séptimo puesto de las canciones más virales en España, mientras que Sigues en mi mente y Voy a morir aparecen en el decimosexto y decimonoveno respectivamente. Varry Brava se acerca a los 300.000 oyentes, mientras que Marta Sango y Xeinn superan los 100.000, algo que la malagueña no conseguía desde su participación en Operación Triunfo.

Por su parte, Blanca Paloma y su Secreto de agua, alabada a partes iguales por público y jurado gracias a la potencia de su puesta en escena, consigue las 160.000 reproducciones para su canción inspirada en el crimen de Lucía Garrido.

Pese a que un concurso como el Benidorm Fest solo haya coronado a Chanel como ganadora, en realidad todos los candidatos han podido aprovecharse de la oportunidad mediática del festival, convirtiéndose todos ellos en ganadores.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad