Will Smith se negó a abandonar la gala de los Óscar pese a que la Academia se lo pidió

El actor fue invitado a irste tras abofetear a Chris Rock

La Academia le pidió a Will Smith que abandonase la gala de los Óscar y él se negó. / Neilson Barnard/Getty Images

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Premios Óscar sigue dando que hablar. Después de que un gran número de celebrities se hayan pronunciado al respecto, que Will Smith se haya disculpado por lo ocurrido, que Chris Rock haya roto su silencio e incluso que la propia Jada haya hablado sobre el incidente, se ha conocido la que fue la primera reacción de la Academia de Hollywood: tratar de expulsar al actor que dio vida al icónico Príncipe de Bel-Air del teatro Dolby.

Según ha publicado la Agencia EFE a raíz de un comunicado de la Academia, minutos después de que Will Smith agrediese al cómico que estaba presentando la gala, la organización le pidió al actor que abandonase la ceremonia pero este se negó aunque admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".

Además, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU ha expresado en su comunicado que el pasado miércoles instó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en un plazo de 15 días, el tiempo en el que la organización se ha propuesto decidir cualquier "medida disciplinaria" que se pueda aplicar sobre él por haber violado los estándares de conducta incluido "el contacto físico inapropiado" y el "comportamiento abusivo y amenazante".

En este texto difundido públicamente los miembros de la Academia califican la acción de Will Smith de traumática y "profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión". Además, la organización de la 94ª  gala de los Óscar ha pedido disculpas a todos los presentes, a los espectadores y en especial  a Chris Rock, de quien ha  alabado su resiliencia en el escenario.

Nada apunta a que le vayan a quitar el Óscar

Pese a que todavía debemos esperar hasta el 18 de abril para conocer las medidas que la Academia de Hollywood tomará sobre la figura de Will Smith, nada apunta a que el Óscar que ganó el pasado domingo por su papel en El método Williams solo unos minutos después de haber golpeado a Rock le vaya a ser retirado.

De hecho, la Academia ha jugado con la ambigüedad sobre las posibles sanciones y no se ha mojado indicando ningún posible castigo. Aungue sí han aceptado que podrían haber gestionado la situación de una mejor manera, pues pese a haber golpeado a un presentador del evento, Will Smith pudo lanzar con total libertad un discurso en el que sostuvo públicamente que "el amor lleva a cometer locuras".

Las palabras de Will Smith tras el incidente

Un días después del incidente, Will Smith ya pidió sus primeras disculpas a través de las redes sociales. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", explicó sobre la agresión a Chris Rock.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", sostuvo dirigiéndose específicamente al actor que golpeó.

"También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will", terminó el actor en el que ha sido su único comunicado al respecto hasta el momento.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad