Alejandro Sanz iniciará su nueva gira en el Wanda Metropolitano de Madrid el 4 de junio

Alejandro Sanz, posando durante la presentación de su último disco, 'Sanz' en Madrid. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Image

Alejandro Sanz iniciará su nueva gira en el Wanda Metropolitano de Madrid el 4 de junio

Después de varias fechas de conciertos en América Latina, y de reencontrarse con el público tras la difícil época que ha vivido la música en directo, Alejandro Sanz se prepara para su regreso a los escenarios españoles. Después de dos años de espera y el enorme éxito de su última gira, el músico se prepara para recorrer 13 ciudades de nuestro país en una gira de 17 conciertos en la que repasará sus grandes éxitos y los temas que están incluidos en SANZ, su último álbum de estudio que entró directo en Nº1 en ventas.

SANZ EN VIVO es el nombre de esta nueva gira de conciertos con la que el madrileño recorrerá varias ciudades durante los meses de junio y julio. La primera de estas fechas tendrá lugar el 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será la segunda vez que el artista visite este estadio de la capital, después de que en 2019 pasara por allí con #LaGira. Las entradas ya están a la venta aquí.

Jun

04

Madrid

Wanda Metropolitano

22:30

04/06/2022 - 10:30 PM04/06/2022 - 10:30 PMEurope/ParisConcierto de Alejandro SanzAlejandro Sanz iniciará su nueva gira en el Wanda Metropolitano de Madrid el 4 de junioWanda MetropolitanoLos40esENTRADAS

"Queremos hacer un espectáculo a la altura que se merece la gente, subimos con toda la ilusión, pese a las cosas horribles que ocurren la música siempre pone un punto de alegría y saca lo mejor de nosotros", dijo el músico cuando presentó la esta nueva tanda de conciertos en la que se reencontrará con sus fieles fans.

"Espero que el público les guste y les mueva por dentro. Sé que siempre va a un concierto predispuesto a pasarlo bien. Y queremos llevar un espectáculo digno que haga que merezca la pena la espera de dos años. Tenemos mucha ilusión y alegría por ello. La música siempre saca lo mejor de nosotros y tenemos un equipo muy potente para hacer ese trabajo", decía con ilusión en la presentación a los medios hace dos meses.

La carrera musical de Alejandro Sanz ha sido meteórica. El artista madrileño tiene el récord de poseer el mayor número de Nº1 en la lista de LOS40 con 25 de sus temas, todos ellos ya convertidos en auténticos clásicos que forman parte de nuestra vida. Es uno de los más destacados solistas de la historia de la música española con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo y ganador de cuatro Grammys y 24 Grammys Latinos.

Comenzó su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa' cuidarlos, aunque este trabajo lo lanzó bajo el nombre de Alejandro Magno. En 1991 grabó su segundo LP y el primero como Alejandro Sanz, Viviendo deprisa. Pero no fue hasta 1997 con Más, que incluía temas como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía, cuando se convirtió en una verdadera estrella de la música. Este disco consiguió ser el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana.

A día de hoy ha publicado 13 álbumes de estudio, después de haber editado SANZ en 2021, una producción en la que resume sus 30 años sobre los escenarios con sonidos de música negra, soniquetes caribeños, pop, paisajes orquestales y ritmos flamencos que recuerdan a la ciudad en la que creció, Cádiz. En 2020 recibió una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el noveno artista español en conseguirla, y en 2021 representó a Europa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Eventos por categorías

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad