¿Va a limitar Instagram a tres el número de stories?

Varias capturas de algunos usuarios desvelan esta actualización

Instagram

Logo de Instagram / SOPA Images (Getty Images)

Instagram sigue trabajando constantemente en mejoras, novedades, actualizaciones... que le permitan seguir compitiendo por ser la mayor red social en todo el mundo frente a la competencia. Por ello Zuckerberg y compañía están prestando especial atención a las stories, la principal manera de comunicación de sus usuarios. Y según hemos visto en varias capturas, podria limitarse su número.

Los equipos de desarrollo están probando un nuevo diseño a la hora de mostrar las historias de sus instagramers que consistiría, fundamentalmente, en limitar las publicaciones a sólo 3 en caso de que se hayan subido más cantidad.

Esto no va a significar que el límite máximo para cada usuario vaya a ser 3 sino que en un principio cualquiera de sus seguidores solo podrán ver estas 3 stories principales. Junto a su exposición temporal aparecerán unos puntos suspensivos que será donde queden albergadas el resto de las historias no mostradas.

Para que el resto de las stories de un perfil se muestren tendrán que ser cada uno de sus followers el que de permiso a la app para que se muestre en sus smartphones. De esta manera Instagram intenta que sus usuarios valoren más sus stories y se mejore la calidad de su contenido.

Detrás se esconden además las cifras de visualización media de stories por usuario. Basándose en esos estudios, la red social habría decidido incluir un botón de Mostrar más que exprese la verdadera intención del usuario de seguir consultando el contenido de cada instagramer.

Por ahora, esta versión se encuentra en prueba para algunos usuarios sin que se haya hecho oficial que vaya a ser una actualización definitiva que se aplique a todos los usuarios. Antes de implementarlo, Instagram recabará todos los datos para garantizar que el rediseño es aceptado por la gran mayoría como ha sucedido con otras mejoras como la música, los enlaces, los filtros...

Instagram continúa evolucionando, modernizándose y atrayendo nuevos usuarios para evitar perder hegemonía ante el empuje de otras apps que le están disputando el trono de las redes sociales audiovisuales. ¿Qué os parece esta mejora? ¿Creeis que la gente de Instagram va a ver limitados sus contenidos y que aprobará que su número de stories quede limitado a tres?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad