PlayStation 5 supera los 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Pese a los problemas de stock, sólo ha necesitado 17 meses

PlayStation 5

Imagen renderizada de PS5 / PlayStation España

PlayStation 5 se convirtió casi desde su lanzamiento en noviembre de 2020 en uno de los objetos más deseados y codiciados por millones de gamers en todo el mundo por culpa de los problemas de stock generados durante la pandemia. 18 meses después de su llegada a los mercados, sus cifras de ventas son espectaculares.

Así lo ha confirmado Sony Interactive Entertainment (SIE) que ha desvelado que las ventas de PS5 ha alcanzado los 20 millones de unidades en todo el mundo. La consola ha tenido una gran demanda desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y su venta ha sido un goteo constante.

"Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una consola de última generación. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los fans su apoyo. Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa e inspira a innovar para diseñar el futuro de los videojuegos y continuar ofreciendo el mejor lugar para jugar" ha explicado Veronica Rogers, Head of Global Sales and Business Operations de SIE.

La compañía está planeando un aumento significativo en la producción de consolas este año y continúa trabajando para asegurar que PS5 esté disponible para todos aquellos que lo deseen.

El pasado 28 de julio de 2021 Sony Interactive Entertainment confirmaba mediante una nota de prensa que PlayStation 5 había conseguido superar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

PS5 se convertía así en la plataforma de la familia Sony que más rápido había conseguido alcanzar esa cifra superando el ritmo de ventas de su predecesora, PlayStation 4. La consola de nueva generación ha conseguido una gran aceptación entre millones de jugadores de todo el mundo que siguen disfrutando de sus juegos favoritos con la mayor calidad y a la mayor velocidad.

Si para los 10 primeros millones necesitó 8 meses para los 10 restantes ha necesitado algo más de 9. El ritmo ha decrecido ligeramente y todo ello pese a los problemas de disponibilidad de algunos de los componentes de la plataforma.

Sony vende sus PlayStation 5 con pérdidas, ya que cuesta más fabricarla que el precio de venta al público, pero lo subsana con las ventas de juegos y diferentes formas de entretenimiento. La división de servicios de juegos e Internet tuvo un 12% de beneficio, gracias al software digital y contenido adicional que sale para sus videojuegos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad