Muere el actor francés Jean-Louis Trintignant a los 91 años
El intérprete de 'Amor', 'Y dios creó a la mujer', 'Z' y 'El gran silencio' se retiró del cine en 2018
El actor Jean-Louis Trintignant ha fallecido esta mañana a los 91 años de edad. El intérprete es un icono del cine francés, que ya en 2018 que se retiraba de la industria cinematográfica. Jean-Louis afirmaba que estaba demasiado mayor para aguantar un rodaje porque estaba muy cansado. Además, el actor se encontraba luchando contra un cáncer, que finalmente lo acabó derrotando tal y como afirmó a su mujer, Marianne Hoepfner.
Te recomendamos
El último papel de Jean-Louis Trintignant fue en Los años más bellos de una vida, una secuela de Un hombre y una mujer, en la que estaba enfermo y solo aparecía sentado en el exterior de una residencia de ancianos charlando sobre el amor que tuvo en su juventud, Anouk Aimée.
Sin embargo, el intérprete de Y Dios creó a la mujer afirmaba sentirse “muerto en vida” desde que en el 2003 su hija Marie fue asesinada a manos de su pareja, Bertrand Cantet, un cantante de rock, que le pegó una fuerte paliza que le acabó ocasionando un edema cerebral. Años más tarde, el músico salió de la cárcel tras cumplir condena por un supuesto homicidio voluntario. Un hecho que obligó a Jean-Louis Trintignant a posponer todas sus citas e intervenciones fílmicas hasta 2012, cuando recuperó su ánimo y filmó Amor.
El actor Jean-Louis que llevaba en activo desde 1956, ha trabajado en numerosas películas con rostros icónicos en la industria del cine como Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Dino Risi... Su trayectoria ha estado marcada por un trabajo cinematográfico impecable que le consolidó en el ámbito europeo. Tanto es así que la crítica siempre estuvo a su favor.
Durante su carrera ha sido galardonado en varias ocasiones. Una de ellas en 1969 en el Festival de Cannes, donde recibió el premio a mejor actor por su papel en la película Z de Costa Gavras y un años antes, lo hacía en Berlín con su actuación en El hombre que miente de Alain Robbe-Grillet. Eso sí en 2012 volvió a colarse en la lista de premiados en el César, similar a los Goya en España, con su papel en la mítica película Amor.
Jean-Louis Trintignant comenzó a estudiar la carrera de Derecho con 18 años y pronto se dio cuenta de que lo suyo estaba más bien relacionado con el mundo de la interpretación, en el que hemos podido verle debutar como actor y director. Su reconocimiento tardó poco en llegar, lo que le llevó a viajar por distintos rincones del mundo y a disfrutar de su mayor pasión.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....