Disney no recula tras ‘Lightyear’: ‘Mundo Extraño’ volverá a apostar por la diversidad con una pareja gay

Los estudios se han tomando en serio el camino de representación que llevan siguiendo en sus últimos estrenos

Disney no recula tras ‘Lightyear’: ‘Mundo Extraño’ volverá a apostar por la diversidad con una pareja gay

Un fotograma de 'Mundo Extraño'. / Disney

Que el estreno de Lightyear se haya visto tristemente eclipsado por una polémica sobre el beso entre dos mujeres es un hecho, aunque a Disney no parece importarle demasiado. El camino que ha cogido la compañía apuesta por la diversidad y representación, cueste lo que cueste a nivel de taquilla.

Primero lo demostró con Marvel Studios y dos de sus películas, Eternals y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En la primera aparecía el primer beso entre dos hombres de toda la historia del MCU, mientras que en la segunda se podía apreciar como América Chávez tenía dos madres. No estrenaron en algunos países, pero la recaudación volvió a ser millonaria.

El caso más reciente ha sido el de Lightyear y el beso entre el beso entre la comandante y mejor amiga de Buzz y su novia, con quien forma una familia durante toda su vida. Algunos cines de Latinoamérica han colocado carteles en sus taquillas avisando de que la película contiene "ideología de género", pero parece que Disney no se va a echar atrás.

A finales de noviembre estrenarán Mundo Extraño, la nueva película de animación que pretende cogerle el testigo a Encanto -de hecho, se estrenará exactamente un año después que ésta-, y más allá de una trama de lo más atrevida, dará un paso más en cuanto a representación se refiere: tendrá a la primera pareja abiertamente gay de la firma de animación de Disney.

Esto se ha conocido gracias a Matthieu Saghezchi, diseñador de producción de la película, que no ha dudado en soltar la información después de ver por primera vez cómo será la película:

"Acabo de ver el primer adelanto de Mundo Extraño de Disney en el Festival Annecy 2022: ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una película de Disney!", publicaba, acompañado de un hashtag sobre la importancia de la representación y el emoji de una bandera LGTB.

Parece que esta vez Disney irá un poco más allá y no solo se limitará a una escena de unos pocos segundos, sino que explorará de lleno toda una relación entre personajes. Concretamente, Ethan, un chico enamorado de otro chico llamado Diazo al que le da vergüenza hablar de sus sentimientos. Algo que su padre intentará arreglar juntándoles a toda costa.

Una trama que, si se hace memoria, ya hemos visto en otras ocasiones a los mismos estudios. Es similar a la de Dolores Madrigal, enamorada de Mariano en Encanto; o de Kristoff de Frozen y su amor por Anna. Si nos remontamos más atrás, y adquiriendo un tono más generalista, es una historia de amor muy similar a la que cualquier princesa ha tenido en su película. ¿Será aún así censurada en 14 países como le ha pasado al comandante espacial más famoso del cine de animación?

Mundo Extraño se estrena en noviembre de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad