Amy Winehouse tendrá su propio biopic con la directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Será el primer largometraje sobre la cantante británica, y explorará desde sus inicios en el jazz a su trágico final en 2011

Amy Winehouse tendrá su propio biopic con la directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Amy Winehouse, actuando en 2008. / Danny Martindale/WireImage)

Cuando un género va bien en la industria del cine, la tendencia general es explotarla y sacarle el máximo partido posible. Desde hace años, las películas biográficas musicales están causando furor, y en este 2022 están apareciendo muchas y muy diversas. Ya está en cines la que explora el fenómeno de Elvis Presley, y se esperan la de Madonna, Michael Jackson o Bob Dylan. Una de las más comentadas a la hora de armar uno de estos proyectos siempre ha sido Amy Winehouse, y ahora tenemos más noticias acerca de esta posibilidad.

La cronología de la película de la cantante británica es larga. En septiembre de 2021 se anunció que la productora Halcyon Studios se había hecho con los derechos para embarcarse en la película sobre Amy Winehouse. Se haría tomando como partido el libro Saving Amy de Daphne Barak, que narra los tres últimos años de vida de la artista. Eso sí, no contaba el visto bueno del padre de la fallecida cantante.

Han pasado ya unos meses desde ese anuncio y ahora conocemos más detalles del proyecto. De acuerdo con Deadline, la distribuidora europea Studiocanal encabeza la producción de este largometraje que llevará por título Back to Black. En este caso, como dicen las fuentes, el proyecto sí que tendría el respaldo de los herederos de Winehouse, especialmente de su progenitor.

Back to Black cuenta con un guion escrito por Matt Greenhalgh, conocido por su trabajo como guionista en la película Control sobre Ian Curtis de Joy Division. También se sabe que Sam Taylor-Johnson (50 Sombras de Grey) dirigirá esta cinta sobre Amy Winehouse. Este es un dato importante, teniendo en cuenta que la cineasta y la cantante eran buenas amigas.

Aún no se sabe quiénes serán los actores que participarán en la cinta, pero el proceso de casting para elegir a la intérprete que se pondrá en la piel de la cantante ya está en marcha. Hace unos años, otro proyecto sobre Amy había sido anunciado con Noomi Rapace como la actriz que trabajaría en el papel principal, sin embargo, esa producción no avanzó.

Si bien aún no se ha producido un largometraje, lo que sí hemos podido ver es Amy, el documental de 2015 que fue un gran éxito y finalmente ganó el Oscar al mejor documental.

Según diversos medios, las primeras noticias que llegan sobre el guion de la película indican que mostrará los inicios de la cantante en los bares de jazz londinenses hasta su ascenso al estrellato gracias al aclamado disco Back to Black. Evidentemente, también aparecerán en la cinta los problemas de adicciones de la artista, que le condujeron a la muerte en 2011, ingresando trágicamente en el club de los 27.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad