Los biopics musicales que se estrenarán en 2022 y más allá: Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna...

La moda de las películas sobre artistas emblemáticos no ha hecho más que empezar

Elvis Presley llegará a los cines este verano / Michael Ochs Archives/Getty Images

Cuando algo funciona, suele decirse que lo mejor es seguir por ese camino. Esta ley está escrita a fuego en la industria del cine, y es por ello por lo que vemos películas de contenido muy similar. Un claro ejemplo de ello son los biopics musicales, de los cuales tendremos varios estrenos muy apetecibles en 2022 y más allá.

Este género (si es que ya podemos considerarlo como tal) lleva décadas en la gran pantalla. En los setenta, llegó a los cines Elvis (1979) protagonizada por un joven Kurt Russell. La década siguiente fue el turno de Amadeus (1984) y la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri, y en los 90 vimos a Val Kilmer como Jim Morrison en The Doors (1991). Los 2000 nos dejó obras sobresalientes como Ray (2004) con Jamie Foxx en la piel de Ray Charles o Walk the Line (2005), donde Joaquin Phoenix cantó siendo Johnny Cash.

Sin embargo, la fiebre por las cintas basadas en figuras del cuarto arte llegó en los últimos años gracias al éxito descomunal de Bohemian Rhapsody (2018), con Oscar incluido para Rami Malek por su papel como Freddie Mercury. Rocketman (2019) o The Dirt (2019, sobre Mötley Crüe) fueron las siguientes, pero esto no ha hecho más que empezar.

Elvis: ya hay tráiler

La vida de Elvis Presley representa como pocas las subidas y bajadas que se pueden experimentar siendo una estrella mundial. Es por ello que el Rey del Rock tendrá una película que hará honor a su leyenda, con Austin Butler en el papel del artista y Tom Hanks en el de su mánager. El estreno de Elvis está previsto para el 24 de junio de 2022 y hace unos días pudimos disfrutar del primer tráiler.

Michael Jackson, con el equipo de Bohemian Rhapsody

Por ahora, fuentes cercanas a la producción afirman que la película sobre Michael Jackson llevará por título Michael y contará con parte del equipo de Bohemian Rhapsody. Más concretamente, con el productor Graham King. Además, la peli se está desarrollando en cooperación con los herederos del músico, por lo que contendrá música original.

Madonna manda en su biopic

El biopic centrado en la mujer más relevante de la historia del pop nos va dejando información a cuenta gotas. La propia Madonna manda en su película (todo apunta a que será la directora) y en sus redes sociales deja pistas tan importantes como la de quién será la actriz que le de vida.

El Bob Dylan de Timotheé Chalamet

La pandemia ha hecho que el estreno y producción de un sinfín de películas se atrasara o inluso de paralizara. Algo así le pudo suceder a Going Electric, el biopic sobre Bob Dylan, como a tantas otras. Lo que sí es oficial, además del citado título, es que Timotheé Chalamet se pondrá en la piel del artista y James Mangold será el director.

Whitney Houston, con una actriz de Star Wars

Whitney Houston volverá con fuerza a la gran pantalla estas navidades en I Wanna Dance With Somebody. La protagonista será Naomie Ackie, conocida por su participación en el episodio 9 de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Si nada se tuerce, la cinta se proyectará en las salas de cine a partir del 23 de diciembre de 2022.

Te recomendamos

Bob Marley tiene a su protagonista

Bob Marley llevó el reagge desde Jamaica al mundo, y ya han sido numerosos los documentales o libros que se han hecho para relatar su historia. Un biopic era cuestión de tiempo y, para ello, contará con el actor Kingsley Ben-Adir (One Night in Miami) y el director Marcus Green (El Método Williams).

La serie de Miguel Bosé: primer adelanto

Dado que Paramount ya ha lanzado un primer adelanto, todo indica que la serie de Miguel Bosé llegará a lo largo de 2022. Su título es Bosé, los actores encargados de meterse en la piel del músico (en su madurez y juventud) son Iván Sánchez y José Pastor y su estreno tendrá lugar en Paramount+, plataforma que no tiene réplica en España.

Además de todas estas, también se encuentran en proceso de producción las cintas sobre Kurt Cobain y Courtney Love o Brian Epstein, "el quinto Beatle", la cual llevará por título Midas Man. La última que hemos conocido que se encuentra en desarrollo es la centrada en Keith Moon, emblemático batería de The Who, para la cual sus compañeros de banda Roger Daltrey y Pete Townshend ya han dado el visto bueno.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad