Aplicaciones para evitar atascos en tus viajes de verano

Pillar un atasco en nuestro trayecto nos retrasa y nos pone de mal humor

Una mujer en un atasco / Getty

Si no estás de vacaciones seguro que te queda ya muy poco para disfrutarlas. Agosto es el mes por excelencia en el que la mayoría de los españoles nos tomamos unos días de vacaciones.

Lo más seguro es que ya tengas el destino elegido, los billetes avión y el alojamiento si vas al extranjero. Otra opción es que viajes por carretera a tu segunda residencia, al pueblo de la familia o a una localidad que vas a descubrir.

En el caso de que el coche sea el medio de transporte elegido es muy probable que te veas en un atasco a la salida de la gran ciudad o en tus desplazamientos cortos para ir, por ejemplo, de la playa a un lugar para cenar.

Gracias a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición podemos ir viendo que ruta es la mejor para llegar al destino sin muchas complicaciones.

Estas son las mejores apps para evitar atascos:

Waze

Waze es una de las aplicaciones que más usuarios consumen en todo el mundo. Destaca porque, en tiempo real, el usuario recibe avisos de tráfico, sean de la presencia de la policía haciendo controles, como de otros peligros y obstáculos en tu camino.

Waze

Waze / Getty Images

La aplicación es capaz de hacer cambios de ruta inmediatos para evitar retenciones de coches. Los conductores que tengan esta app se encargan de avisar a los demás de la situación del tráfico. Esto es lo que diferencia a Waze de otras aplicaciones similares. En parte, se asemeja al funcionamiento de una red social ya que se nutre de las interacciones de sus usuarios para ofrecer la mejor información del tráfico.

Gracias a esta app conocerás los precios del combustible en las gasolineras que están en tu zona. Esta información, dado el alto precio que está registrando la gasolina no es nada desdeñable.

Google Maps

La app de Google cuenta con millones de conductores. Te indica como puede ser tu ruta a pie, en transporte público o en coche. Ofrece rutas alternativas y puedes indicar si quiere evitar autopistas de peaje, por ejemplo. Al iniciar tu viaje, Google estima el tiempo que vas a tardar dándote la mejor opción. Con Google Maps podrás localizar restaurantes, farmacias, cajeros automáticos que estén en tu ruta.

Google Maps

Google Maps / Getty Images

Via Michelin

Esta aplicación calcula el coste económico de cada trayecto, lo que es genial si necesitas ahorrar hasta el último céntimo. Hace una estimación del combustible necesario, de los peajes y tú decides. Usar esta app no tiene coste alguno y tampoco te va a pedir suscripción. Via Michelin te ofrece sus famosos mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, Navegación GPS y mapas 3D con guiado de voz.

DGT

La aplicación del organismo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) es de las más sencillas del mercado. Gracias a que los datos provienen de una fuente oficial tendremos en nuestro móvil información sobre el estado de las carreteras, así como avisos si, en nuestro viaje nos vamos a encontrar una inclemencia del tiempo que ponga en peligro la conducción como una gran nevada o una intensa lluvia.

Racc Infotransit

La app del Racc (Real Automóvil Club de Cataluña) es gratuita y sirve para España y para Europa. Podrás conocer el estado del tráfico en tiempo real, la previsión del tráfico por horas y las incidencias que te permitirán buscar otras alternativas de ruta.

App Racc

App Racc / Racc

Gracias a esta app tendrás notificaciones de 1.200 cámaras de tráfico, radares fijos, así como lugares donde ir interesantes como destinos turísticos o gasolineras para repostar.

Coyote

Una de las mejores cosas de esta app es que se puede utilizar en 26 países europeos. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Quizás sea la menos conocida en España. Se alimenta de aportaciones de otros usuarios. Da información sobre radares fijos y móviles. Al ser una app colaborativa hay incidencias como accidentes u obras que te ayudarán a elegir un trayecto y otro. La app recalculará el itinerario cuando sea necesario.

Social Drive

Social Drive es una red social para conductores que sólo funciona en España donde más de un millón y medio de conductores participan para explicar su experiencia en la carretera y que les sirva a otros usuarios. Informa sobre accidentes y controles. Es muy activo en redes sociales donde ofrecen videos de situaciones

Las vacaciones están para disfutarlas y con estas apps tus desplazamientos en coche serán mucho mejores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad