ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Las redes rescatan el vídeo ‘Saoko (Director's cut)’ de Rosalía y se ponen de acuerdo sobre el mismo detalle

"Tendrían que haber metido ese sonido en la versión oficial"

Hay una opinión unánime sobre este detalle del vídeo de Rosalía 'Saoko (Director's cut)' que han rescatado las redes sociales / Xavi Torrent/Redferns/Getty Images

Hace seis meses, Rosalía estrenaba Saoko y, con ella, daba la bienvenida a una nueva era llena de sonidos distorsionados, fusionando distintos géneros musicales. Vamos, una metamorfosis en toda regla. Prueba de ello es su último look en Brasil, que grita eso de: "Makeup de Drag Queen, yo me transformo".

Este reggaetón experimental con guiños al jazz más clásico mezclado con sintentizadores se convertía en una auténtica revolución. Una canción que acompañada por su videoclip sacaba el lado más motero de la cantante y de sus miles de seguidores.

Las redes han rescatado el videoclip de Saoko publicado en Vimeo, hace cinco meses, por su director Valentin Petit. Esta especie de Director's Cut, aunque cuenta con el mismo montaje y edición visual que el vídeo oficial de YouTube, cuenta con un detalle sonoro que ha provocado la reacción unánime de los usuarios de Internet.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Este no es otro que la integración de la pista de audio del propio rodaje en paralelo con la pista de la canción. Es decir, se oye cómo cae la gasolina en el depósito, el crujido del hielo cuando sacan un helado del congelador, el rugido de las motos, el maullido del gatito, el ruido del ventilador, las sirenas del coche de policía...

Si ya nos parecía impresionante el videoclip como tal, el subidón es aún más potente con este valor añadido. El climax de la canción aumenta de manera exponencial, más si cabe, y eso que parecía difícil. Por eso, en Twitter muchos usuarios han comentado con un poco de rabia que no se haya mantenido el sonido del motor en la versión final del videoclip.

"Los sonidos de la moto es que no supero", "qué maravilla", "me ha puesto cachondo", "tendrían que haber metido las motos en la canción" o "esta debió ser la versión oficial" han sido solo algunos de los comentarios que ha suscitado esta versión en redes sociales.

Rosalía, la rompe-récords

Es normal que desde el pasado mes de febrero, la catalana no haya dejado de sonar por todas partes. La fama, Candy o la última, Despechá, han llevado a Motomami y a su gira mundial a lo más alto, batiendo récords de toda índole: Ha conseguido entrar en el top 5 global de canciones más escuchadas; entrar directamente al número 1 de LOS40; y convertirse en la artista española más escuchada del momento. Además, la cantante ha superado los 32.75 milllones de oyentes mensuales en Spotify. Se trata de la mayor cifra que ha conseguido un artista español en dicha plataforma de streaming.

No es casualidad, por tanto, que aunque Rosalía haya cruzado el charco para presentar su disco en directo por Estados Unidos y Latinoamérica, siga estando de actualidad en nuestro país después de reventarlo con Motomami World Tour.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "