Rosalía recupera el número uno de LOS40 con ‘Despechá’

Segunda semana no consecutiva en lo alto para una de las más claras canciones del verano 2022

Rosalía recupera el número uno de LOS40 con ‘Despechá’

Rosalía la lía (en la lista). / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images

Despechá, de Rosalía, ha recuperado este sábado el número uno de la lista oficial de LOS40. Suma así su segunda semana en lo más alto: recordemos que debutó en la primera posición, y tras ceder el puesto de honor dos semanas a Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52, de Bizarrap y Quevedo, ha regresado al trono en la primera lista de septiembre. Los y las fans de la catalana no han dejado de apoyarla, puesto que de las cuatro semanas que lleva en lista todavía no ha bajado de la segunda plaza.

ROSALÍA - DESPECHÁ (Official Video)

Este single de Rosalía es una de las canciones más claras de este verano, a pesar de que vio la luz bien entrada la estación estival: se publicó el 28 de julio (aunque es cierto que anteriormente la había cantado en sus conciertos de la gira Motomami, convirtiéndose instantáneamente en favorita de sus seguidores y seguidoras). En la lista oficial de ventas de España también ha sido número uno y rivalizado con el éxito de Bizarrap y Quevedo. Rosalía no da tregua: este mismo viernes publicó El pañuelo, su colaboración con Romeo Santos.

No es de extrañar que grandes artistas nacionales e internacionales declaren su admiración por la cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). “Me inspira muchísimo como mujer, como artista”, ha dicho Camila Cabello. “¡Me encanta Rosalía! Vi su show en Coachella y básicamente pensé: ‘Después de esto no tiene sentido que yo salga a cantar”, ha comentado Billie Eilish. “Me fascina. Es una artista con demasiado carácter”, ha confesado Maluma. A finales de agosto ganó un MTV VMA a la Mejor Edición por Saoko. Está nominada a tres premios Billboard Latinos, que se entregarán el 29 de septiembre en Miami.

Después de recorrer España con su Motomami Tour, Rosalía ha llevado su gira a América. Ya ha actuado en varios países de habla hispana (en Colombia dedicó unas palabras de elogio a su compañera Shakira), y el día 15 de septiembre saltará a Estados Unidos, con dos importantísimas fechas (los días 18 y 19) en el Radio City Music Hall de Nueva York. Seguro que al otro lado del charco también están vibrando, y vibrarán, con este fenomenal hit de la que actualmente es nuestra artista más internacional, y que durante los próximos siete días liderará la lista de LOS40. ¡Enhorabuena!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad