Leiva repetirá como productor de Joaquín Sabina en su nuevo disco que llegará estas Navidades

En febrero de 2023 arrancará su nueva gira por América y España

Leiva

Leiva, en los Gaudi Awards 2018 / Getty Images / Robert Marquardt/WireImage

Leiva nos puso sobre la pista el pasado mes de julio cuando anunció su colaboración con Joaquín Sabina en el documental biográfico que se está presentando estos días en San Sebastián. Pero no imaginábamos que el proyecto que ha unido a estos dos grandes de nuestra música fuera algo tan grande. Porque además de la canción en Sintiéndolo mucho, el solista de Alameda de Osuna se convertirá en el productor del nuevo disco del jienense.

Así lo ha anunciado el propio Sabina durante su encuentro con los medios en el festival de cine donostiarra donde está promocionando la obra dirigida por Fernando León de Aranoa. Un ambicioso documental repleto de admiración, amistad y ahora sabemos que también de música.

Una película que promete convertirse en todo un hito musical y cinematográfico. Y un encargo de altura para un músico de altura. Una de las voces más importantes del panorama musical contemporáneo que cantará a Joaquín Sabina, una auténtica leyenda de nuestra música. Porque Leiva cantará para Sabina y producirá la nueva música de Sabina.

Será la segunda vez, si no nos fallan las cuentas, que Leiva actuará como productor de un álbum de estudio de Joaquín Sabina tras la publicación en 2017 de Lo niego todo. De momento no ha trascendido demasiada información sobre lo que podemos esperar de este elepé o su título. Pero lo que sí tenemos es una fecha estimada de lanzamiento: navidades de 2022.

Y después del lanzamiento del disco, Joaquín Sabina regresará a los escenarios para intentar quitarse el mal sabor de boca de lo sucedido en 2019 y 2020 con su accidente en Madrid que provocó la cancelación del resto de sus shows. "Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas" ha dicho la leyenda de la música española antes de confirmar que su tour comenzará en febrero de 2023 y que hará conciertos en América y en España pero sin precisar fechas ni ciudades: "Aún estamos firmando conciertos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @joaquinsabina

La historia de Joaquín Sabina y Leiva viene de lejos y está llena de admiración y respeto mutuo, entendimiento a muchos niveles y varias colaboraciones. Cuando el maestro llevaba siete años sin sacar un disco en solitario, fue el madrileño quien se puso a su lado para dar forma a su decimoquinto álbum, Lo niego todo. De esa amistad salieron tardes inolvidables y canciones desde el corazón como su más reciente colaboración, Partido a partido, un tema solidario dedicado a su Atlético de Madrid y cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación Atlético de Madrid para ser destinados a la Cañada Real Galiana".

Media década después han vuelto a unir sus talentos para dar forma a un nuevo trabajo discográfico, el decimosexto de estudio para el de Jaén, que recogerá el testigo de Sintiéndolo mucho. Documental, disco de estudio y gira por América y España. ¿Qué más se puede pedir?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad