Will Smith sale de las sombras 7 meses después de su agresión en los Oscar con ‘Emancipation’

Hacia la libertad (en su título en castellano) se estrenará en diciembre en cines y AppleTV

Will Smith, en la premiere de Aladdin en Berlín en 2019 / Getty Images / Isa Foltin/WireImage

El retorno de Will Smith a la industria cinematográfica ya tiene fecha. 7 meses después de protagonizar uno de los mayores escándalos de la historia reciente de Hollywood, el actor da un paso al frente para volver a la gran pantalla. Lo hará con Emancipation, una película cuyo estreno está previsto para el 2 de diciembre en cines y una semana después en AppleTv.

El intérprete ha visto cómo su vida cambiaba radicalmente desde aquel día. De ser una de las estrellas más activa en las redes sociales y que actualizaba casi a diario su canal en Youtube con múltiples contenidos, pasó a un tiempo de reflexión e introspección alejado de la actualidad pública y de las posibles críticas a la agresión que cometió durante los Óscar 2022 contra Chris Rock.

Después de disculparse publicamente y de ser sancionado por la Academia, poco más puede hacer Will Smith salvo seguir adelante cargando con su responsabilidad. Y eso es lo que parece que hará en esta nueva producción que retrata la vida de un esclavo que intentó escapar de sus amos en los campos de Louisiana.

Basada en una historia real, Emancipation sigue a Peter (Smith), quien huye de su plantación en busca de su familia, burlando a los cazadores a sangre fría y sobreviviendo a los pantanos de Luisiana en su camino. Peter finalmente se une al Ejército de la Unión. Durante un examen médico, se fotografió su espalda desnuda, que tenía cicatrices de una paliza casi fatal a manos del supervisor de su antigua plantación. The Independent publicó la foto, demostrando sin duda la crueldad y la barbarie de la esclavitud en Estados Unidos.

Te recomendamos

Una historia de esas que gustan a Hollywood y que retrata la lucha de un hombre por conseguir la igualdad sin importar el color de la piel. Una película que se adentra en la resiliencia de la comunidad afroamericana durante los años más duros de la esclavitud en los Estados Unidos de América.

"A lo largo de mi carrera, he rechazado muchas películas ambientadas en la esclavitud. Nunca quise mostrarnos así. Y luego apareció esta película. Y esta no es una película sobre la esclavitud. Esta es una película sobre la libertad. Esta es una película sobre la resiliencia. Esta es una película sobre la fe" dijo Smith durante la proyección y el posterior coloquio organizado junto a algunas de las principales asociaciones afroamericanas del país.

"Esta es una película sobre el corazón de un hombre, lo que podría llamarse la primera imagen viral. Acababan de crearse las cámaras, y la imagen de Peter azotado dio la vuelta al mundo. Fue un grito de guerra contra la esclavitud, y esta fue una historia que explotó y floreció en mi corazón que quería poder contarles de una manera que solo Antoine Fuqua podría hacerlo" confesó el actor que se mostró agradecido al director de la obra por su visión con guión de William N. Collage.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005