¿Es el Daredevil de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ el mismo de Netflix? Marvel responde a sus indignados fans

La aparición del justicieron en la serie de Disney+ dividió a los espectadores

Charlie Cox en la première de 'Daredevil'. / Donna Ward/Getty

Era lo más esperado, y al fin, Daredevil llegó a She-Hulk: Abogada Hulka en el octavo capítulo de la serie. Aun así, el cameo de Charlie Cox en la serie de Jennifer Walters parecía ser el momento que más celebrarían los seguidores de la ficción; y sin embargo no lo fue.

Las críticas hacia la serie de Marvel Studios parecen habituales desde antes de su estreno, aunque esta vez han provocado más revuelo al no esperarse ninguna controversia con la llegada de un personaje tan querido. El fichaje de Daredevil en el Universo Cinematográfico de Marvel ya se hizo oficial con su aparición en Spider-Man: No Way Home -como el abogado de Peter Parker-; aunque se consolidó con la confirmación de su nueva serie Born Again.

Entre medias, ha seguido haciendo oficial su canon apareciendo en un juicio contra un cliente de Hulka, acabando incluso siendo el interés sexual con más química de la protagonista. Estrenaba traje amarillo -muy fiel al primero que vistió en las viñetas-, y aún así, muchos no vieron al Daredevil que ya conocieron en la serie de Netflix.

Son muchos espectadores los que han notado que el tono del abogado ha rebajado su seriedad, sobre todo de cara a la ficción que le dio a conocer. No hay que olvidar que She-Hulk: Abogada Hulka es una sitcom, y pese a estar en su penúltimo episodio, no rebaja la comedia que tantas controversias ha generado. Y en ese género, el personaje de Daredevil se ha sabido mover a la perfección.

La respuesta de Marvel

Hay muchas dudas sobre si el personaje es un softreboot o alguien con un origen totalmente nuevo, y por ello, ha sido Marvel quien se ha pronunciado sobre ello. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora el MCU se mueve dentro de un Multiverso donde existen versiones muy variadas del mismo héroe -y si no, que se lo digan a Spider-Man, Loki o Doctor Strange, entre otros-.

Así, la web oficial de la compañía ha compartido un artículo sobre el episodio, las impresiones de la actriz Tatiana Maslany por la llegada del héroe e incluso la anécdota de los guionistas cuando se enteraron de que podían introducir al justiciero de Hell's Kitchen en su serie. De manera muy sutil, el artículo lo deja muy claro: "Es el mismo Matt Murdock que la audiencia ha conocido y querido a través de los años, interpretado de nuevo por Charlie Cox volviendo al papel".

De este modo, queda claro que las series de Netflix -ahora en Disney+- ya son canon oficial en el MCU. Del mismo modo, el Kingpin que aparece en Ojo de Halcón también sería el mismo que salía en Daredevil; así como Jessica Jones, Iron Fist o Luke Cage, si aparecen en siguientes producciones de la casa.

She-Hulk: Abogada Hulka ya está disponible en Disney+.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...