Rosalía nos adelantó su futuro Motomami en LOS40 Music Awards de 2021 sin decir nada, solo con sus looks

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que la artista escogió cuidadosamente sus dos estilismos para mostrar que ella es capaz de transformarse

Lo que Rosalía adelantó sobre su disco Motomami en LOS40 Music Awards solo usando la ropa. / LOS40

La gala de LOS40 Music Awards de 2021 reunió el 12 de noviembre del pasado año en Mallorca a decenas de los artistas más importantes del panorama musical internacional y entre ellos, no faltó Rosalía. La cantante catalana y su chico, Rauw Alejandro, escogieron la entrega de premios de LOS40 para posar por primera vez en público como pareja, pero más allá de eso, que dejó al público y los fans con la boca abierta, ahora sabemos que Rosalía eligió nuestra alfombra roja para hacer público algo más que su amor. No tenemos prueba alguna de ello, pero tampoco nos cabe la menor duda.

Rosalía estaba a solo cuatro meses de lanzar su tercer álbum, Motomami. La cantante, compositora y productora se había pasado casi dos años trabajando en él y, casi con total seguridad, solo quedaban unos pocos detalles por pulir. El concepto estaba claro y la iconografía pactada. Motomami iba a ser un disco diferente en el que ella le mostraría al público quién es de verdad. Era un proyecto puramente personal en el que volcar sus vivencias como artista internacional. Quería demostrar que ella no está dispuesta a ser lo que los demás creen que debe ser. Que solo ella misma controla su presente y su futuro dentro y fuera de la industria musical y que, tal y como dice la letra de Saoko, el segundo sencillo promocional de Motomami, ella es como una "mariposa", que ella se "tranforma" según le convenga y le apetezca.

Rosalía quería demostrar con Motomami que ella no está dispuesta a ser lo que los demás creen que debe ser

Y aunque en ese momento nadie se percató de que suedía en la alfombra y posteriormente en la gala, donde se subió al escenario para entregarle un premio a su chico. Ahora, aprovechando que solo quedan siete días para que Rosalía vuelva a pisar nuestro escenario, esta vez para actuar, queremos exponer lo que allí, a nuestro parecer, sucedió... Porque todo apunta a que la autora de Chicken Teriyaki escogió a nuestra casa para dar una de las primeras pistas clave de lo que estaba por venir. Rosalía mostró en directo su lato Moto y su lado Mami. Literalmente, Rosalía se transformó: pasó de ser una mariposa a una verdadera Motomami de la mano de sus looks.

En la alfombra roja de LOS40 Musica Awards Rosalía posó junto a Rauw Alejandro y atendió a la prensa vistiendo un vestido azul de seda transparente y vaporosa firmado por Dolce & Gabanna que recordaba a las ninfas del bosque y que, inesperadamente, incluía varias mariposas en 3D bordadas en la zona de los tirantes y la cadera.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. / Getty Images

Después, Rosalía se cambió de ropa para presentar, junto a Ibai Llanos el premio a Mejor Artista o Grupo Urbano del año en la categoría Internacional Latina. Y ahí fue cuando se transformó. Además de protagonizar uno de los momentos más icónicos de la gala al besar a su chico Rauw Alejandro sobre el escenario, Rosalía mostró por primera vez al mundo entero de forma explícita cómo ella es capaz de mutar... Escenificó a través de su vestuario que ella, igual que canta flamenco o copla, puede cantar también un reguetón prácticamente desnudo o lanzarse al pop experimental; y lo hizo pasando de un vestido delicado con mariposas a un look oversyze consistente en un traje chaqueta de cuero o polipiel de inspiración tradicionalmente masculina que era, viendo lo que ha llegado después, un claro guiño a los estilismos con los que después ha envuelto a su proyecto Motomami que incluso han creado una verdadera tendencia durante la útlima temporada.

¿Casualidad? ¡No lo creemos! Parece que Rosalía vio la oportunidad de lanzar un pequeño adelanto de lo que estaba por llegar, y no la quiso perder... ¿Lo volverá a hacer este año? ¡Esa es  ahora la gran pregunta!

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. / Pepino Marino - LOS40

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad