Rosalía nos adelantó su futuro Motomami en LOS40 Music Awards de 2021 sin decir nada, solo con sus looks

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que la artista escogió cuidadosamente sus dos estilismos para mostrar que ella es capaz de transformarse

Rosalía nos adelantó su futuro Motomami en LOS40 Music Awards de 2021 sin decir nada, solo con sus looks

Lo que Rosalía adelantó sobre su disco Motomami en LOS40 Music Awards solo usando la ropa. / LOS40

La gala de LOS40 Music Awards de 2021 reunió el 12 de noviembre del pasado año en Mallorca a decenas de los artistas más importantes del panorama musical internacional y entre ellos, no faltó Rosalía. La cantante catalana y su chico, Rauw Alejandro, escogieron la entrega de premios de LOS40 para posar por primera vez en público como pareja, pero más allá de eso, que dejó al público y los fans con la boca abierta, ahora sabemos que Rosalía eligió nuestra alfombra roja para hacer público algo más que su amor. No tenemos prueba alguna de ello, pero tampoco nos cabe la menor duda.

Rosalía estaba a solo cuatro meses de lanzar su tercer álbum, Motomami. La cantante, compositora y productora se había pasado casi dos años trabajando en él y, casi con total seguridad, solo quedaban unos pocos detalles por pulir. El concepto estaba claro y la iconografía pactada. Motomami iba a ser un disco diferente en el que ella le mostraría al público quién es de verdad. Era un proyecto puramente personal en el que volcar sus vivencias como artista internacional. Quería demostrar que ella no está dispuesta a ser lo que los demás creen que debe ser. Que solo ella misma controla su presente y su futuro dentro y fuera de la industria musical y que, tal y como dice la letra de Saoko, el segundo sencillo promocional de Motomami, ella es como una "mariposa", que ella se "tranforma" según le convenga y le apetezca.

Rosalía quería demostrar con Motomami que ella no está dispuesta a ser lo que los demás creen que debe ser

Y aunque en ese momento nadie se percató de que suedía en la alfombra y posteriormente en la gala, donde se subió al escenario para entregarle un premio a su chico. Ahora, aprovechando que solo quedan siete días para que Rosalía vuelva a pisar nuestro escenario, esta vez para actuar, queremos exponer lo que allí, a nuestro parecer, sucedió... Porque todo apunta a que la autora de Chicken Teriyaki escogió a nuestra casa para dar una de las primeras pistas clave de lo que estaba por venir. Rosalía mostró en directo su lato Moto y su lado Mami. Literalmente, Rosalía se transformó: pasó de ser una mariposa a una verdadera Motomami de la mano de sus looks.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. / Getty Images

En la alfombra roja de LOS40 Musica Awards Rosalía posó junto a Rauw Alejandro y atendió a la prensa vistiendo un vestido azul de seda transparente y vaporosa firmado por Dolce & Gabanna que recordaba a las ninfas del bosque y que, inesperadamente, incluía varias mariposas en 3D bordadas en la zona de los tirantes y la cadera.

Después, Rosalía se cambió de ropa para presentar, junto a Ibai Llanos el premio a Mejor Artista o Grupo Urbano del año en la categoría Internacional Latina. Y ahí fue cuando se transformó. Además de protagonizar uno de los momentos más icónicos de la gala al besar a su chico Rauw Alejandro sobre el escenario, Rosalía mostró por primera vez al mundo entero de forma explícita cómo ella es capaz de mutar... Escenificó a través de su vestuario que ella, igual que canta flamenco o copla, puede cantar también un reguetón prácticamente desnudo o lanzarse al pop experimental; y lo hizo pasando de un vestido delicado con mariposas a un look oversyze consistente en un traje chaqueta de cuero o polipiel de inspiración tradicionalmente masculina que era, viendo lo que ha llegado después, un claro guiño a los estilismos con los que después ha envuelto a su proyecto Motomami que incluso han creado una verdadera tendencia durante la útlima temporada.

Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. / Pepino Marino - LOS40

¿Casualidad? ¡No lo creemos! Parece que Rosalía vio la oportunidad de lanzar un pequeño adelanto de lo que estaba por llegar, y no la quiso perder... ¿Lo volverá a hacer este año? ¡Esa es  ahora la gran pregunta!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad