La Oreja de Van Gogh reacciona a la versión de 'Puedes contar conmigo' de María Escarmiento

La banda está viviendo uno de sus mejores momentos más de 25 años después de pisar los escenarios por primera vez

La oreja de Van Gogh

Leire Martínez durante la actuación de La oreja de Van Gogh en el Arenal Sound 2022 / Getty Images

La Oreja de Van Gogh es sin duda uno de los nombres del panorama nacional que ha marcado la banda sonora de nuestras vidas desde hace más de dos décadas. 24 años después del lanzamiento de su primer disco, además, se encuentran viviendo uno de sus mejores momentos como grupo dentro de la era del streaming: son el décimo artista español más escuchado de Spotify en nuestro país, amasando más de 8,25 millones de oyentes mensuales, un número que crece con el paso de los días.

En los últimos meses y semanas, además, hemos sido testigos de eventos multitudinarios en los que el grupo vivía el verdadero legado que han dejado en diferentes generaciones a tiempo real: desde las 30.000 personas que coreaban este verano sus canciones en el Arenal Sound y las fiestas de La Mercè de Barcelona, hasta las veces en las que han reaccionado en redes sociales a diferentes homenajes de otros artistas en sus conciertos: uno de los últimos ejemplos fue la versión de 20 de enero de Ana Mena durante su concierto de Fuenlabrada el pasado 10 de septiembre, cuando la malagueña interpretaba una cover de la canción después de haber vivido una pedida de mano de uno de sus bailarines en directo.

Puedes contar conmigo

Hace 3 días, además, María Escarmiento lanzaba su versión electro-pop de uno de sus grandes clásicos del grupo, Puedes contar conmigo, que en cuestión de unas horas se ha convertido en uno de sus mejores lanzamientos dentro del mercado musical. Puedes contar conmigo es su canción más escuchada de este último año con más de 140.000 escuchas en Spotify, un tema que estrenó durante su actuación en el Orgullo de Barcelona que los fans de la madrileña llevaban pidiendo más de cuatro meses. Un deseo que se hacía realidad este 28 de octubre.

Muchas han sido las reacciones a este tema por parte de cientos de fans a través de las redes sociales, pero este lunes hemos asistido a la propia reacción del grupo a la canción de la artista, que citaba en Twitter la publicación de María Escarmiento. Una palabra, cuatro letras y un emoji "Amor❤️" han conformado el mensaje elegido por la banda, breve pero intenso, aunque estamos seguros que la madrileña ha agradecido enormemente este reconocimiento al trabajo realizado.

Por el momento, María Escarmiento puede disfrutar del triunfo de su trabajo en las plataformas digitales, que esperamos que siga creciendo para seguir ofreciendo auténticos temazos en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad