Especial
María Isabel revela si se llevó una fortuna tras ganar 'Eurovisión Junior'
La cantante desveló en 'Sábado Deluxe' cómo fue vivir esos años como una superestrella infantil
Corría el año 2004. Por aquel entonces, RTVE televisó el concurso Eurojunior, una edición infantil de lo que en su día fue Operación Triunfo. En su versión para menores también debía haber un ganador y ese año la final estuvo más que disputada entre un jovencísimo Blas Cantó y una pequeña promesa, María Isabel. Fue esta última, con tal solo 9 años, quien se hizo con la victoria.
Así, en ese mismo año, la joven de Ayamonte (Huelva) se convertía en la elegida para representar a España en el certamen de Eurovisión Junior, que en esa edición se celebró en Noruega.
No era un objetivo fácil, dado el historial de puntuaciones de nuestro país en dicho festival europeo —hasta la llegada de Chanel—, pero todas las esperanzas de los eurofans estaban puestas en María Isabel y su Antes Muerta Que Sencilla. Finalmente, fue ella y su tema quienes se hicieron con el micrófono de oro.
Fue una victoria muy sonada que le otorgó a la pequeña andaluza un amplio 'estrellato' tanto en la música como en la televisión. Ahora, casi 20 años después de Eurovisión Junior y tras haberse mantenido una larga temporada alejada de los focos y los estudios, la cantante reveló en Sábado Deluxe qué pasó con la fortuna que ganó como superestrella infantil.
Antes de eso, la artista, que recientemente ha sacado temas como Flamenkita o Esa Carita (junto a Juan Magán), habló de cómo vivió esos años de fama siendo tan pequeña: "Tenían que cerrar las tiendas para que comprara ropa porque la gente golpeaba los cristales".
Poco después, María Isabel revelaba el bombazo a Jorge Javier Vázquez. "Ganar Eurovisión Junior fue un boom muy grande", confesó. Sin embargo, la artista aseguró al presentador que no se presentaría de nuevo a la edición para adultos.
Es más, la invitada de Sábado Deluxe contó que, al menos por el momento, no centrará su vida en los escenarios sino en su vida personal y en su nueva etapa como madre de su primera niña, tal y como reveló en el programa.
María Isabel y su caché "potente"
En relación con el concurso, salió el tema de si se había llevado mucho dinero y qué había pasado con estas ganancias. "¿Es un caché potente?", quiso saber el presentador. "Hombre, claro", respondió sincera la cantante.
Asimismo, la artista admitió que "vive muy bien". "Gracias a mis padres hoy tengo la vida bien", respondió únicamente María Isabel. "O sea, que te forraste", insistió la colaboradora Lydia Lozano.
Ante tal afirmación, la autora de temas como Mira Niño, Mi Limusín o Pues Va A Ser Que No, simplemente se encogió de hombros con una sonrisa. "¡Padres, muchas gracias!", gritó Jorge Javier Vázquez a la cámara justo antes de despedir a su invitada ante los aplausos y vítores del público en el plató.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.