'Heartstopper' finaliza el rodaje de su segunda temporada
La serie basada en la novela gráfica de Alice Oseman ya fue renovada en el mes de mayo por una segunda y tercera temporada
Hace ocho meses que Netflix estrenaba el que se ha convertido en uno de sus buques insignia de este 2022: la primera temporada de Heartstopper llegaba a la plataforma adaptando el webcomic (y después novela gráfica) de Alice Oseman para presentarnos la historia de amor adolescente entre Charlie Spring y Nick Nelson, dos chicos que se conocen compartiendo pupitre durante unas clases de repaso en su instituto.
Sus ocho primeros episodios conquistaron los corazones de millones de personas en cuestión de días y los actores que encarnaban a estos personajes, Joe Locke y Kit Connor, vieron cómo su imágen mediática y éxito se hacían palpables con el crecimiento de sus seguidores en redes sociales y la participación en nuevos proyectos.
Tal fue el éxito de la serie, no solo a nivel de datos sino de imagen para la plataforma, que Netflix decidía renovar la serie no solo por una sino por dos temporadas más, con la llegada de la segunda en algún punto del 2023. En el mes de septiembre comenzaron el rodaje de los nuevos episodios y durante el mediodía del dos de diciembre comunicaron el final de la producción de esta segunda temporada a través de sus redes sociales.
Te recomendamos
El final del rodaje
"Este fresquito otoñal nos trae noticias: el rodaje de la segunda temporada de #Heartstopper HA TERMINADO" publicaba la cuenta oficial de Netflix España en Twitter junto a una imagen de los dos protagonistas con Alice Oseman, que se encarga de los guiones de la ficción y hace las veces de showrunner.
A lo largo de las últimas semanas, además, hemos sido testigos de algunas noticias que involucraban al reparto de Heartstopper: desde las fotografías de los fans que capturaban el rodaje de la nueva temporada en el metro y las calles de París hasta la salida forzada del armario de Kit Connor, que se presentaba al mundo como un chico bisexual después de cientos de mensajes que atentaban contra su intimidad y le acusaban de queerbating (mensajes de personas que, por otra parte, parece no haber entendido en absoluto el mensaje principal de la serie).
Ahora, solo nos falta esperar a poder ver el resultado final y disfrutar de este viaje a la capital francesa, así como las nuevas tramas y la introducción de rostros frescos que acompañarán a la adaptación de las dos siguientes novelas de la autora, pues la primera temporada ya se encargó de adaptar los dos primeros tomos. Además, una duda queda en el aire, ¿esperarán unos meses a grabar la tercera temporada? ¿O la grabarán inmediatamente después de la segunda con el objetivo de ahorrar costes de producción? No sería la primera vez que esto ocurre dentro de la plataforma, pues series como Élite ya han marcado el camino para que esto pueda suceder.
Sea como sea, solo el tiempo lo dirá; pero no podríamos tener mejores noticias de cara a la llegada del invierno y la Navidad.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...