George R.R. Martin desvela que los spin-offs de ‘Juego de Tronos’ y ‘La Casa del Dragón’ podrían cancelarse
La unión de HBO y Discovery+ ha hecho que peligren proyectos como la serie centrada en Jon Snow
Si hay un universo de ficción prometedor que ha marcado el 2022, ese es sin duda el de Juego de Tronos. La serie se estrenó en 2011 y acabó 8 años después, convirtiéndose en todo un éxito de masas —obviando su criticado final, eso sí—; aunque el estreno de La Casa del Dragón ha sido el acierto definitivo para demostrar que Poniente y alrededores tienen mucho que contar.
HBO ya preveía esto desde el boom de la serie madre, algo que provocó toda una tormenta de ideas sobre posibles nuevos títulos. No escatimaron en creatividad, llegando incluso a abrumar a cierto sector de fans que temían que la plataforma explotara demasiado el fenómeno. Finalmente, fueron comedidos y acabaron cancelando Bloodmoon; y estrenando la serie sobre el reinado de los Targaryen.
Pero ahora, el universo basado en las novelas de Canción de hielo y fuego se enfrenta a un enemigo más temeroso que cualquier ejército con dragones: el de la fusión de HBO con Discovery+. Como cualquier fan de DC sabrá —y lamentará— este movimiento empresarial ha costado la cancelación de varios proyectos, y según George R.R. Martin, todo lo derivado de Juego de Tronos también está en peligro.
El autor de las novelas originales sigue publicando entradas en su blog personal, y en la que puede ser la última publicación de 2022, ha desvelado una noticia que ha dejado temblando a los fans más fieles a los títulos que aún están por llegar. Evidentemente, ha dejado caer que puede haber cancelaciones.
Ha admitido estar trabajando en la segunda temporada de La Casa del Dragón, que está más que confirmada, aparte de repetir hasta la saciedad seguir escribiendo Vientos de invierno —el sexto libro de la saga, aún inédito—. Más allá de esto, ha confesado estar trabajando en varios programas de HBO, de los cuales admite que ninguno ha recibido el OK definitivo de la plataforma... A la par que otros ya han sido probablemente descartados.
"Un par se han archivado, pero no estoy de acuerdo con que estén muertos. Pueden sacar algo del estante tan fácilmente como puedes ponerlo allí", continúa, haciendo saber a sus lectores que no hay ninguna cancelación definitiva. Eso sí, también evidencia la realidad: "Todos los cambios en HBO Max nos han impactado, ciertamente".
¿Qué spin-offs hay planeados de Juego de Tronos?
Las palabras de Martin dejan esperanzas a que el plan de HBO siga adelante, aunque por mera lógica alguno debería acabar estrenándose. El plan de la plataforma incluye títulos de lo más diferentes entre sí, algo arriesgado pero a la vez de lo más enriquecedor a la hora de captar nuevos espectadores.
Uno de los más comentados es el de Snow, la serie que exploraría las aventuras de Jon Snow más allá del muro después de la octava temporada y con Kit Harrington retomando el papel. Más vinculada a La Casa del Dragón está la serie centrada en los viajes de Lord Corlys Velaryon, a quien ya hemos visto en la primera temporada de la serie sobre los Targaryen; y otra más antalógica sobre los tres cuentos de El Caballero de los Siete Reinos. Además, también se prepara otro la reina Nymeria relacionada con las batallas navales de Poniente y otra sobre la vida de los plebeyos en Desembarco del Rey, además de una serie de animación también centrada en el mismo universo. ¿Será 2023 el año en el que den luz verde definitiva a alguno de ellos?
La Casa del Dragón y Juego de Tronos están disponibles en HBO Max.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...