Fede Arias se disculpa tras la entrevista a Aritz Aren en RTVE Play

El presentador utilizaba su cuenta de Twitter para hacer frente a las críticas recibidas en las últimas horas: "lamento muchísimo lo ocurrido"

Eurodramas y comedias

Una imagen del programa 'Eurodramas y comedias' / RTVE Play

A falta de menos de un mes para que vivamos las semifinales y la final del Benidorm Fest 2023, que tendrán lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero, cada día que pasa es un día menos para que conozcamos las puestas en escena y las coreografías de los 18 candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool durante el mes de mayo.

En las últimas horas las redes sociales han sido testigo de cómo se viralizaba un vídeo manipulado de la entrevista con Aritz Aren, que se presenta con su candidatura Flamenco, realizada por Inés Herrand y Fede Arias durante el programa Eurodramas y comedias de RTVE Play. Apenas un minuto y medio de vídeo que, descontextualizado y editado para dar una imagen del presentador que no se corresponde con la realidad, terminaron por levantar una oleada de críticas hacia el periodista.

Unas críticas y comentarios ante los que Fede Arias reaccionaba con un mensaje de disculpa a través de su cuenta de Twitter: "Lamento muchísimo lo ocurrido. Aunque ya he hablado de manera privada con Aritz Aren, quisiera trasladar mis disculpas de forma pública por una entrevista que solo pretendía ser desenfadada" escribía para su audiencia de 4700 seguidores, en un tuit que ha tenido un alcance hasta el momento de 330.000 visualizaciones.

Entre las respuestas a su publicación encontramos mensajes de apoyo de compañeros de profesión, periodistas especializados y usuarios que han aceptado y entendido el mensaje de Arias: "si algo tengo claro es que eres una persona cargada de buenas intenciones, que es lo más importante. Un tío trabajador e inteligente y por eso no has tardado en entender el error. Ahora, a seguir trabajando"; que se contrarrestan con quienes siguen urgando en la herida para intentar desacreditarle como profesional del medio.

De momento, los artistas continúan trabajando en sus puestas en escena y en entregar un espectáculo a la altura de una calidad excelente de la que ya fuimos testigos el año pasado con artistas como Chanel, Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. La última en desvelar parte de su proyecto ha sido Vicco, una de las favoritas en cuanto a reproducciones de su canción Nochentera, que contará con Marshall Font (uno de los bailarines de Aitana durante el 11 Razones Más Tour), para coreografiar su Nochentera y acompañarla sobre el escenario del Palacio de Deportes L'Ila de Benidorm.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicco (@vicco.music)


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad