Aaron Taylor-Joy es el candidato perfecto para el nuevo James Bond, aunque su fama podría ser un problema

Parece que 007 tendrá otro actor, aunque depende de su futuro en el cine

Aaron Taylor-Johnson en la première de 'Bullet Train' en Tokio. / Jun Sato/WireImage

En tiempos en los que el cine sigue utilizando a sus personajes más queridos, James Bond lleva mucho tiempo sin asaltar la gran pantalla. La saga protagonizada por Daniel Craig llegó a su fin con Sin tiempo para morir (2021), y ahora la intención de la franquicia es volver a relanzar al famoso espía con un nuevo nombre detrás. Y parece que ya lo tienen prácticamente elegido.

A Aaron Taylor-Johnson le puedes conocer por muchas cosas: es el protagonista de Kick-Ass, fue un Vengador durante muy muy poco tiempo —en Vengadores: La Era de Ultrón— y en el verano de 2022 protagonizaba Bullet Train junto a Brad Pitt y un reparto coral . Y, en el futuro, podría ser el nuevo 007.

Según informa el medio estadounidense Puck, el actor ya ha podido reunirse con los productores, y entre la lista de integrantes de dicho encuentro, se encontraría Barbara Broccoli —quien tiene la última palabra en las producciones sobre el personaje—. El mismo portal informativo ha desvelado que todo habría salido de forma muy prometedora, aunque no es nada definitivo.

Taylro-Johnson cumple todos los requitos para ser el nuevo Bond: es británico y tiene una gran trayectoria en el cine, además de tener la edad que quieren para esta versión del personaje. La nueva saga quiere a un James más joven, que no peque de inexperto pero que tampoco esté tan curtido como podía estarlo el de Craig. Y en eso Aaron, de 32 años, da la talla de sobra.

Pero aún tiene que enfrentarse a una última prueba de fuego. La fama de la que goza es la justa y necesaria para ponerse al frente del agente secreto, pero se podría ver afectada hasta que se empiecen a rodar las nuevas entregas. Y todo por dos grandes proyectos que tiene hasta el supuesto estreno de las películas de Bond.

EN 2024 estrenará The Fall Guy, junto a estrellas como Ryan Gosling o Emily Blunt; mientras que en 2023 presentará la película de Kraven. Esta última, al pertenecer al mundo Marvel y a Spider-Man podría ser todo un trampolín de fama internacional, y eso es algo que Broccoli y su equipo no quieren.

¿Será el nuevo Bond?

Es evidente que aún no se ha tomado una decisión definitiva, aunque parece que tampoco la tendremos a corto plazo. La agenda del actor será clave para la última palabra de los productores, mientras que las redes ya han aceptado al británico como el nuevo James. Eso sí, aún hay algunos fans que siguen apoyando la candidatura de otros favoritos de los espectadores, como pudo ser Idris Elba.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...