‘Una loba como yo no está pa' tipos como tú’: Películas que encajan con las frases de Shakira y Bizarrap

La última Session ha demostrado cómo superar una ruptura con música, al igual que ha hecho el cine con sus películas

‘Una loba como yo no está pa' tipos como tú’: Películas que encajan con las frases de Shakira y Bizarrap

La venganza es un plato que se sirve frío, con música y una peli de fondo. / Sunset Boulevard/Corbis via Getty | Daleplay records | CBS via Getty

Cuando Bizarrap parecía haber tocado techo, va y convierte en hit una de las rupturas más mediáticas del pasado 2022. Shakira ya había lanzado pullas al aire, aunque se ha citado con el productor del momento para la tiraera defitiva. Ni el vestido de la venganza —que, por cierto, también ha replicado— dio para tanto.

Está claro que las frases que conforman la canción ya han dejado huella para la historia de los beef, aunque en nuestra sección de cine nos ha sido imposible no acordarnos de algunas películas. El desamor —sobre todo provocado por una razón evidentemente molesta— es otro de los grandes protagonistas del género romántico, y ha dejado grandes títulos en la industria del cine.

Por ello, hemos cogido algunas de las mejores frases de esta session y las hemos relacionado con películas. Las mujeres tienen mucho que decir ante el desamor, y el cine es un claro ejemplo de todo tipo de aventuras en las que desemboca un buen despecho. ¿Te parece imposible? Entonces espera a leer todos:

"Una loba como yo no está con tipos como tú" — Kill Bill (2003/04)

Una mujer se despierta de un coma después de cuatro años, sin el bebé que llevaba en el vientre y con su vida totalmente rota. Ella, la Mamba Negra, era una integrante de un grupo de asesinas de élite a las que ahora irá persiguiendo hasta llegar a su gran objetivo: Bill, su exjefe y responsable de haberle arruinado la vida.

Sin duda, los paralelismos son evidentes; sobre todo si comparamos la habilidad de la protagonista con la katana con la destreza de Shakira con los versos. Está claro que Bill no se merecía a una profesional como el personaje de Uma Thurman en su vida, al igual que... Bueno, ya sabéis.

"A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú" — Mean Girls (2004)

Cady ha pasado su infancia en África, aunque ahora pasará su adolescencia en Estados Unidos. Lo que no esperaba es que el instituto será peor que la sabana: hay hienas en búsqueda de popularidad a cualquier precio, y ella es una buena presa... A no ser que se convierta en la máxima depredadora —o loba, como diría Shak—. Una venganza perfectamente medida y una revancha aún más cuidada son los motores centrales de esta película, que es considerado todo un clásico de culto de los 2000.

No podemos entrar en si todo el lío que Cady, Regina y Aaron forman está bien o mal, porque está claro que ninguno de ellos es un ejemplo de amistad, amor o romanticismo. Lo que sí está claro es que las cosas con terceras personas nunca salen bien.

 "Entendí que no es culpa mía que te critiquen... Yo solo hago música, perdón que te sal-pique" — Cásate Conmigo (2022)

Kat y Bastian son dos estrellas musicales de talla internacional, y han decidido convertir su boda en todo un evento mundial. Se casarán en un estadio ante la atenta mirada de miles de fans, aunque una infidelidad proclamada en redes sociales por parte del novio hará que ella ponga una solución tan loca como eficaz: se casará con el primero que vea entre el público.

Esta comedia romántica de Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma deja claro que la venganza también es un plato que se sirve caliente, y que el despecho a veces no dura para siempre. Y que, por supuesto, unos cuernos mediáticos no suelen salir bien para quien los pone.

"Del amor al odio hay un paso; por acá no vuelva', hazme caso" — Relatos Salvajes (2014)

En Relatos Salvajes, se cuentan historias llevadas a la más absoluta locura por sus protagonistas. Está un avión que se dirige a un desenlace fatal por puro odio, un problema con una grúa que sale fatal... Y un matrimonio que termina el "felices para siempre" el mismo día de su boda.

Y es que, en el que promete ser el mejor día de su vida, Romina descubre que su recién casado esposo le está poniendo los cuernos con la camarera. Ella responde teniendo un encuentro sexual con otro empleado del lugar, él, con una amenaza de que no le conocederá el divorcio... Acabando en una verdadera batalla campal. La Session se queda corta, pero demuestra que la línea que divide el amor del desprecio se puede cruzar fácilmente.

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" — El Diablo viste de Prada (2007)

Andy empieza en la revista de Runway como la asistente de la temida Miranda Priestly, obviamente sin saber que su vida giraría en torno a satisfacer sus necesidades 24 horas al día. Sin embargo, se dará cuenta de que en ese mundillo es el único camino para llegar al éxito.

El personaje de Anne Hathaway tiene muy claro que quiere seguir creciendo aunque eso le cueste una relación que no entiende su proyecto laboral, y el de Meryl Streep es todo un ejemplo de mujer de éxito que no se deja arrastrar por los problemas maritales que a su marido le da por provocar. ¿El resultado? Dos mujeres centradas en su trabajo por encima de todo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad