La precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ enseña su póster y los fans analizan cada detalle
Los Juegos del Hambre Balada de Pájaros cantores y serpientes se estrenará el 17 de noviembre
La cuenta atrás para el futuro estreno de la primera precuela de The Hunger Games ya ha comenzado. Quedan 'sólo' 8 meses. Y aunque pueda parecer exagerado, es un plazo de tiempo insignificante teniendo en cuenta los 7 años que llevamos esperando esta nueva entrega desde la primera vez que escuchamos oír hablar del proyecto.
El último paso del estudio ha sido mostrar el póster de la película que viene a hacer justicia al título del largometraje que se estrenará el 17 de noviembre: Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros cantores y serpientes. Y como no podía ser de otra forma, los seguidores e incondicionales de la franquicia han bajado hasta el más mínimo detalle empleando la lupa para fijarse en cada pixel de la imagen. "¿Es el pájaro un Sinsajo?", "¿Y esa disposición?" o "He visto el mensaje, mami" son algunos de los más llamativos.
La nueva película se situará 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo y de que Coriolanus Snow se convirtiera en el presidente de Panem. Este nuevo filme estará protagonizado por Tom Blyth que es la última esperanza para su linaje en decadencia después de guerra. En este contexto, al ser un buen estudiante será asignado como mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (interpretada por Rachel Zegler).
Gracias al carisma y voz única por su participación como miembro del grupo de músicos ambulantes Covey, se onvertirá en la favorita del público. A partir de esto, Snow verá la oportunidad de cambiar sus destinos, y se unirá a la joven para cambiar las probabilidades a su favor. El hombre emprenderá una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente.
Te recomendamos
Hunther Schafer, Josh Andrés Rivera, Nick Benson, Laurel Marsden, Lilly Cooper, Luna Steeples y Hiroki Berrecloth completan, de momento, el reparto confirmado por la productora.
Como decía, el inicio del proyecto se puede fechar en 2015 cuando los primeros rumores de estas precuelas comienzan a sonar fuerte en Hollywood. La razón era bastante sencilla de entender: los más de 2500 millones de dólares que la franquicia ha acumulado hasta la fecha de sus cuatro películas. La idea era arriesgada ya que no se contaría con la participación de Katniss Everdeen, logrando aligerar masa salarial en el reparto, pero sí con la impactante acción de los torneos de supervivencia que llevaron a Snow al poder sometiendo a los diferentes distritos.
La historia de Balada de pájaros cantores y serpientes (así se llamó el libro) contaba la vida de un joven Coriolanus Snow, a quien interpreta Donald Sutherland en las adaptaciones cinematográficas de Los juegos del hambre dirigidas por Francis Lawrence. Este precuela, que también estará dirigida por Lawrence, explicará cómo Snow se convirtió en el horrendo presidente de Panem.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005