Nuevo tráiler de ‘Oppenheimer’ con un primer vistazo a un reparto que es la bomba
La próxima película de Christopher Nolan será un biopic repleto de caras conocidas
undefined
Oppenheimer se viene fuerte. Ya no es solo el cómo contará Christopher Nolan uno de los episodios más crudos y decisivos de la historia de la humanidad; ni si quiera cómo ha acercado al cine efectos artesanales de lo más complejos; sino todo el plantel de estrellas que ha decidido fichar para la película.
Los nombres se conocieron hace tiempo, pero adelanto a adelanto se han podido ver en acción. Y este nuevo tráiler, que deja claro que el director ha optado por tintes de thriller para adaptar la historia ganadora del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, enseña a muchos de estos intérpretes.
Encabeza, por supuesto, Cillian Murphy como el mismo J. Robert Oppenheimer. El también actor de la archiconocida Peaky Blinders promete ya una actuación desbordante como el profesor neoyorquino; aunque no estará solo. Tan solo su mujer en la ficción será Emily Blunt, que también tendrá un rol decisivo en la trama como la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer.
Además, el oscarizado Matt Damon se convierte en el tenso director del Proyecto Manhattan, Leslie Groves Jr., que dejará escenas para el recuerdo como la que se puede ver en el tráiler sobre si la bomba destruirá el mundo. A su vez, Robert Downey Jr. será el miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos con una apariencia casi irrecocible.
Unos efectos explosivos
Aun así, y a pesar de contar con otras caras hollywoodienses que no paran de recibir éxitos como Florence Pugh —que se pondrá en la piel de la psiquiatra Jean Tatlock—, hay otro asunto que obsesiona a muchos de los fans de Nolan: cómo ha recreado la explosión de la bomba atómica sin utilizar CGI.
El director de otros éxitos como Origen, la trilogía de El Caballero Oscuro, Dunkerke o la reciente Tenet nunca se ha escondido su amor por unos efectos que prescindan del abuso de lo digital; y en este nuevo adelanto se pueden ver algunos segundos de lo que será su bomba.
Aun así, para llevar a la gran pantalla al físico teórico clave para el Proyecto Manhattan, también ha traído ciertas novedades. La historia del proyecto que terminó por desarrollar algunas de las peores tragedias de Nagasaki e Hiroshimaa se ha rodado con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, incluyendo por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.
Este verano Nolan volverá a la gran pantalla en una cartelera en la que no tendrá competencia de Universal —uno de los requisitos que puso al irse de Warner—; pero sí tendrá que enfrentarse a la esperada película sobre Barbie de Greta Gerwig, que ya ha dividido a los fans por ver cuál ven primero en su estreno.
Oppenheimer se estrena el 21 de julio en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...